Tarde o temprano gobierno y opositores “tendrán que negociar” aunque sea en “peores condiciones”

Ronald R. Rodríguez Barrios /ECS

ANACO. Analistas políticos de la trayectoria de Luis Vicente León, director de Datanálisis, han advertido que el final de la crisis económica de Venezuela pasa, obligatoriamente, por una salida negociada entre el gobierno y la oposición, bien sea ahora o “peores condiciones”.

León ha escrito en la cuenta , por la red social twitter, la visión que tiene de la compleja realidad nacional. Ha dicho el profesor universitario que “sin salida negociada” la oposición no podría presionar la salida del gobierno por lo que prevé lo que califica como “el peor escenario”: La revolución preservando el poder, con sanciones y aislamientos en crecimiento”.

Advierte, además, que “los tiempos para que ambas partes tengan  necesidad de llegar a acuerdos” no está a la vuelta de la esquina. “Es más largo que el (tiempo) que tiene la gente, la infraestructura y el sector productivo para aguantar”.

Mientras, alerta que “el deterioro se agudiza, las sanciones recrudecen, las presiones aumentan, los líderes pierden popularidad y, en peores condiciones, negociarán”.

Pese al dramático escenario que describen sus palabras en la red del pajarito azul, León alerta a la población que todas las declaraciones de los voceros de los bloques políticos en disputa evidencias que la “salida (de la crisis) negociada” no está cerca porque para el gobierno “no es indispensable” porque “no está en peligro extremo” ni tampoco la oposición está “preparada para convencer élites y bases que el cambio debe integrar al adversario y garantizar poder a los militares”.

Dólar pa´ arriba

Con respecto a las constantes subidas del precio del dólar León no se muestra “extrañado”. Al respecto publicó que “lo sorprendente no es que el dólar está subiendo. Eso es lo normal en una economía desequilibrada, aislada y sin confianza. Lo increíble es que la devaluación siga tan alejada a la inflación y el bolívar siga sobrevaluado.”

 

/Foto: Cortesía.