Directiva de Polianaco presidió acto de ascensos y entrega de reconocimientos a su personal

ANACO. Con alegría y en medio de grandes emociones,  el pasado jueves 18 de julio la directiva en pleno del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco realizó junto a los concejales de esta localidad y varios invitados especiales un acto en el que se entregaron reconocimientos al personal uniformado y administrativo, además de efectuar la ceremonia de ascenso al rango  inmediato superior a un grupo de 29 oficiales, todo ello en el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Funcionario Policial.

El emotivo evento se realizó en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal anaquense teniendo como orador de orden al comisionado agregado Hernán Díaz Blanchard, comandante del organismo de seguridad de la jurisdicción gasífera, quien agradeció la presencia del Comisionado Javier Benites, sub director de la institución, el S/J Jesús Flores, jefe del CCP Anaco Zona Cuatro de Polianzoátegui y Miguel Guevara en representación del Protector del Pueblo Jesús “Chuo” Figueroa, los que junto al cuerpo edilicio en pleno y todo el personal adscrito al CPM local se unieron “para celebrar un oficio que se ha ido modernizando a lo largo de los últimos años gracias a la visión del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

Durante su intervención, el C/A Díaz Blanchard resaltó que "somos policías patriotas por el pueblo y para el pueblo, razón por la que nuestra premisa siempre será proteger a las comunidades pese a cualquier obstáculo que se nos ponga por delante, incluyendo las pretensiones de un imperio extranjero cuyo deseo es apoderarse de nuestros recursos, lo que nos ha llevado a cumplir con disciplina bolivariana otras tareas importantes como el resguardo de instalaciones estratégicas”.

“En todo este tiempo hemos logrado aplicar un modelo policial único que se ha convertido en una herramienta de trabajo eficiente, moderna y acorde con las necesidades de la población todo ello mediante la creación del Visipol. Adicionalmente, dicho modelo beneficia al funcionario a través de su adecuada profesionalización en la Unes u otras casas de estudios superiores mientras que con la Policía Nacional Bolivariana se han reforzado las labores de vigilancia y patrullaje en cada rincón del país”.

El jefe del CPM Anaco señaló además que las fuerzas policiales tanto en los estados como en los municipios se han consolidado “gracias a un trabajo titánico donde la premisa será siempre velar por la integridad de la gente mientras nos desarrollamos profesionalmente”.

Posteriormente la vicepresidenta del ente legislativo de Anaco, Mariselis Moreno, felicitó a los oficiales en su día y aseveró que “cada uno de ustedes aporta de manera significativa en la construcción de esta patria grande que soñaron Chávez y Bolívar”.

Luego del discurso de orden, la directiva del CPM Anaco junto a los ediles e invitados especiales entregaron reconocimientos por labor destacada, antigüedad y honor al mérito a diversos oficiales, para luego iniciar la ceremonia de ascensos a un grupo de 29 uniformados, destacando entre ellos Ysabel Calzadilla, quien se convierte en la primera comisionada de esta organización policial mientras que Carlos Fajardo pasó a Supervisor Jefe y Yenny Marcano recibió el grado de Supervisora Agregada.

Misa y agasajo

Los actos para celebrar el Día del Policía se iniciaron el pasado martes 16 de julio, fecha en la que la gran familia del CPM Anaco asistió a la Iglesia Cristo Rey para una misa de acción en gracias en la que además se rindieron honores a la Virgen del Carmen, patrona de los agentes del orden.

Y finalmente, el jueves 18 en horas de la noche se llevó a cabo un pequeño agasajo donde los oficiales y sus familias compartieron momentos de alegría junto a la directiva del organismo.

Fuente: Cmp Anaco