Criollo Xavier Quevedo se llevó primera etapa de la 56° Vuelta Ciclista a Venezuela

CARACAS. El venezolano Xavier Quevedo brilló en la avenida Bolívar de Caracas, al ganar primera etapa de la 56° Vuelta Ciclista a Venezuela, en un recorrido de una hora con 55 segundos.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la jornada deportiva, y felicitó a la Federación Venezolana de Ciclismo y a los ciclistas participantes en esta edición, al tiempo que agradeció el apoyo de las autoridades del país, entre ellas la Alcaldía de Caracas.

“Fue nuestra alcaldesa Erika Farías la encargada de bajar la bandera a cuadros para dar inicio a este evento deportivo en la avenida Bolívar de Caracas. Estoy muy contento ya que es la primera vez que arranca desde la capital de la República”, destacó Infante.

Esta competencia cuenta con ocho etapas en siete estados de la nación y tiene además una preparación para los atletas venezolanos que van rumbo a los Panamericanos Lima 2019.

En cuanto a la seguridad, se hizo toda una logística para resguardar a los atletas con todas las instituciones del área. “Fue un desarrollo perfecto desde el punto de vista logístico”, puntualizó el Ministro.

La segunda etapa partirá este jueves 18 de julio desde la plaza Bolívar de Los Teques, estado Miranda, con llegada a la alcaldía de Valencia en el estado Carabobo, después de recorrer 170 kilómetros.

Fuente: http://www.vicepresidencia.gob.ve