José Gregorio Matos está de regreso con “El primer aguacero”.

EL TIGRE. El guariqueño José Gregorio Matos está de vuelta al ruedo musical con un nuevo sencillo promocional donde el intérprete y compositor rinde un homenaje pleno a la naturaleza, a las labores del campo y a sus habitantes.

El cantautor oriundo de Tucupido reconocido en el mundo llanero por sus temas: “Asesina”, “Mi sol, mi luna y mi suerte”, “El sex-appeal de tu amor” y otras canciones populares de su repertorio, no entrega una nueva muestra de su talentosa forma de escribir para la música llanera y además cantarla con el sentimiento que requiere este género.

“El primer aguacero” es el título de este de pasaje criollo que en su letra nos manifiesta el autor la alegría que siente la tierra campesina y los hijos de ella cuando comienza la lluvia invernal, esta vez y como en otras producciones; José Gregorio Matos se hace acompañar por la maquinaria musical guariqueña compuesta por los grandes maestros: Yergin Loreto (arpa), Rolando Díaz (cuatro), Yanny Díaz (maracas) y Yorgin Loreto (bajo). L a grabación fue realizada en Valle de la Pascua en los estudios Ritmar Records con el profesional Rodrigo Riera.