Ipasme entregará este mes titularidad de cargo al personal obrero

CARACAS. El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) entregará este mes de julio titularidad de cargo a su personal obrero, con el objetivo de ofrecerle estabilidad, informó el vicepresidente de la junta Administradora de este organismo, Rafael Chacón.

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Chacón destacó que para el mes de agosto abrirán los concursos para el ingreso de personal administrativo.

Asimismo, indicó que también aprobaron un nuevo reglamento de créditos para la adquisición de viviendas, algo que llevarán a cabo junto con el Ministerio para la Vivienda.

“Nos estamos basando en el valor del Petro como unidad de cuenta para otorgar los créditos hipotecarios personales, como turísticos y comerciales que podamos hacer”, explicó Chacón.

A esto se le suma, la aprobación del reglamento de discapacidad temporal.

Ipasme canceló a los trabajadores de la educación el fideicomiso del año pasado y la del primer semestres de este 2019.

El contrato colectivo de los trabajadores de esta institución tiene vigencia hasta diciembre de este año, razón por la que pueden solicitar uno nuevo para el 2020.

“Si quieren para el año que viene una nueva convención colectiva; muy bien pueden hacerlo”, enfatizó Chacón.

Durante la entrevista, el vicepresidente de la junta administradora del Ipasme resaltó que el personal del sector de la educación, tanto docentes como personal administrativo y obrero, cuenta con complejos turísticos a precios solidarios a los que pueden asistir los trabajadores de la educación, todo esto en pro de su recreación.

“Tenemos un área turística en el Hotel Valle Grande, ubicado en Mérida, con capacidad para 150 personas y el Hotel Ipasmar que está en Tacarigua de La Laguna, en Miranda, que en este momento sólo tiene habilitado la parte de la piscina ya que estamos habilitando el área de la habitaciones”, explicó Chacón.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve