Oficiales de Polianaco apresaron a presunto delincuente portando una escopeta recortada

ANACO. Un presunto ladrón y azote de barrio fue detenido esta semana y colocado a las órdenes del Ministerio Público por funcionarios pertenecientes a la Brigada de Patrullaje Motorizada del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, justo cuando intentaba despojar a un mototaxista de su vehículo de dos ruedas usando una escopeta recortada calibre 44, la cual le fue incautada tras su captura.

Así lo dio a conocer el comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del cuerpo de seguridad local y quien identificó al detenido como Cheyenne de Jesús Parra, un albañil  de 31 años domiciliado entre las calles Sucre con Freites del populoso sector Las Parcelas I, el cual es acusado por los delitos de robo en grado de frustración, resistencia a la autoridad y porte ilícito de armamento.

“Este hombre, al que investigamos para determinar si forma parte de alguna banda dedicada al robo de motocicletas en diversas zonas de Anaco, fue avistado en la Calle Los Flores de Los Algarrobos cuando apuntaba a un motorizado con dicha escopeta fabricada en material metálico y empuñadura de madera sin seriales ni marcas visibles, razón por la que nuestros funcionarios le dieron la voz de alto con la premura del caso”.

Díaz Blanchard mencionó que el sospechoso al verse descubierto optó por emprender la huida a través de una zona enmontada, siendo interceptado a los pocos metros. Adicionalmente, al revisar el arma incautada los gendarmes descubrieron en su interior un cartucho calibre 38 sin percutir.

“Tanto el detenido como las evidencias fueron llevadas hasta la sede de nuestro comando para comenzar las pesquisas de rigor junto a la Fiscalía 8va del Ministerio Público. Al mismo tiempo seguimos desplegados por cada zona de Anaco con la premisa de ofrecer protección y reguardo a toda la ciudadanía”, agregó el alto jefe policial.

Fuente: Cmp Anaco