Formas de saber si una persona no es buena para ti

CARACAS. La realidad es que nunca terminas de conocer a la gente, a veces, las amistades de toda la vida son las que te terminan traicionando. Pero, también la vida te sorpresas y el día menos esperado te encuentras con esas almas a las que te dan ganas de contarles todo de ti. La pregunta es ¿cómo saber si una persona es mala?

Por fortuna hay ciertas características y comportamientos de la gente que nos rodea,que prácticamente nos gritan que nos alejemos de ahí. A veces es mejor estar sola que mal acompañada y además, ¿de qué te sirve tener mil amigos si solo uno es verdadero? Presta atención a los siguientes puntos:

Los que mienten

Los seres humanos somos tan mentirosos, que hasta tenemos a la categoría de mentiras, ¿blancas? Supuestamente aquellas que no hacen daño y que es por el bien de la persona que mejor no sepa. Pero, ¿sabías que en un día llegamos a decir hasta 200 mentiras? Una manera de identificar si la persona miente es analizando su lenguaje corporal.

Por ejemplo, si tiende a rascarse ligeramente la nariz seguro está mintiendo, ¿la razón? Es porque la adrenalina aumenta en el cuerpo y provoca comezón en esa zona. Además, es importante analizar el movimiento de los ojos si mira hacia arriba (como si recordara) y a la derecha está mintiendo.

Ausencia de amor propio

La situación es clara, una persona que se no se quiere a sí misma, no tiene el valor de querer a nadie. El tipo de personas que fingen una realidad ante el resto, no tiene buenas intenciones. Basta con analizar sus acciones, harán lo que sea posible para mantener la mentira. Por lo regular, son personas que se la viven en chismes y calumnias. ¡Corre!

Quiere lo que el otro tiene

Hay personas que viven a baños de envidias, que se disfrazan de los que te desean éxito pero detrás de tu espalda se burlan, nunca pueden ser felices y en su día a día no puede faltar la crítica hacia los demás. Además, tienen malos sentimientos como el rencor y los celos, en caso de que ellos no lo logren.

 

Quieren el control

Una persona manipuladora no está acostumbrada a escuchar un no, tienen tanto deseo de poder que pondrán en práctica cada una de sus tácticas con tal de conseguir lo que quieren. Eso sí, son personas que constantemente involucran a terceros y el remordimiento es algo que no conocen o les llega tarde. Cuidado porque saben cómo disfrazarse para moverte al ritmo de un títere.

 

Carácter voluble

¿Cómo es su forma de ser según los días? Las personas malas tienden a cambiar de humor de manera drástica. Así como te saludan felizmente por la mañana, en la tarde quizás te digan o hagan algo que te lastime, para cerrar con broche de oro por la noche y terminan llorando en su habitación. Es porque luchan con su ego todo el tiempo y los delirios de ser mejor que cualquiera, cuando no resulta se ponen así.

 

Inseguros

Las personas que no confían ni creen en sí mismas, son un peligro latente. Pues, no tienen la capacidad de admirar el triunfo de los demás. Están preocupados buscando el reconocimiento del otro que se estresan de todo y sienten que todo el tiempo la gente los está señalando. Su compañía es amarga y desgastante, pues, transmiten la mala vibra.

 

Fuente: Soy Carmin