Gabriel Maestre inicia carrera profesional con KO sobre Jeovanys Barraza

BARRANQUILLA. El venezolano Gabriel “capitán” Maestre debutó como profesional con nocaut en dos episodios sobre el colombiano Jeovanys “meke” Barraza, para ceñirse el cetro superwelter Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo.

En la pelea celebrada en el Coliseo Sugar Baby Rojas de Barranquilla, Colombia, Maestre mandó dos veces a la lona a Barraza en el segundo round y después, obligó al tercero en el ring a detener la batalla para culminar una jornada positiva en el boxeo de paga tras una doble experiencia olímpica.

Barraza se estancó en marca de 20-1 y 14 nocauts.

En su presentación profesional, el venezolano Yoel “Vigía” Finol derrotó a los 26 segundos del cuarto round al colombiano Jeyson Cervantes, a quien envió en dos ocasiones a la lona, la última de ellas de forma definitiva, cuando el réferi Gustavo Padilla detuvo la contienda.

Con la derrota, Cervantes dejó su registro en 8-18-1 y ocho nocauts.

Por su lado, en un duelo trepidante, el mexicano Érik “habanerito” López dio cuenta en cinco rounds del venezolano Gilbert González en pelea pactada en la categoría de peso minimosca.

López derribó en cuatro ocasiones a González, la primera en el segundo episodio, y a pesar de que el sudamericano se recuperaba, el mexicano salió con todo en el quinto episodio y envió a su rival tres veces a la lona para obligar al árbitro a parar la ya dispareja contienda.

Además, el venezolano Ángel “humilde” Rodríguez derrotó en cinco episodios al argentino Julián Aristule en la categoría de peso pluma, luego de una batalla también explosiva en la que el albiceleste le puso corazón, pero al final no le alcanzó para sobreponerse a la fortaleza de su rival, que lo envió a la lona en el quinto episodio antes de liquidarle en ese mismo asalto.

https://www.espn.com.ve