Regresó Tito Ramón

EL TIGRE. Para quienes son viejos seguidores de la música llanera, el nombre de Tito Ramón los remonta a mediados de los años 80 y principios de los 90. Fue un recio festivalero, y luego recio en la grabación de unos cuantos discos, pero al mismo tiempo, uno de sus mayores éxitos “Cómo quisiera olvidarte” es un hermoso pasaje estilizado.

Natural de Camaguán y criado en Calabozo, estado Guárico, Tito Ramón Rodríguez Díaz, era tan recio que su primer disco,  “Galopa potro”, grabado con el acompañamiento del maestro Eudes Álvarez y su conjunto musical “Los hermanos Álvarez”, de 10 canciones, 11 eran joropos. Incluyó un solo pasaje con el título de “Qué bonita es mi llanura”. Y casi todas estas canciones fueron éxitos.  

 Conocido como “el abogado de la música llanera”, Tito Ramón, grabó varios discos con distintos sellos musicales Sonográfica, Playback Productions, Vibra Music, Entertainment S.A.S.    Entre estos discos se recuerda “Criollo y completo”, “Desde ahora y para siempre”, “El forastero”, "Reciamente Tito Ramón", “Para todos” y antes de este retorno de 2019, su más reciente disco había sido “Yo soy Venezuela” que salió a la luz pública en el 2011.

De su trayectoria, registran éxitos como “Galopa potro”, “Cómo quisiera olvidarte”, “La rabia del pajarillo”, “El papaúpa soy yo”, “el reventón”, “Tarde de toros”, “Disputa con San Rafael”, “El forastero”, “Cosa buena es ser casado”, “Nuestro amor es el destino”, “Me dan fama de guapo” y “El llanero violento”. En su mayoría, creaciones de la pluma de su hermano, poeta y abogado Iván José Rodríguez Díaz.

Entonces, este retorno de Tito Ramón lo devuelve a la palestra musical  en promoción con la canción “Los cuatreros del paso”, un excelente joropo por la calidad lírica de letra, la perfección de la voz y la instrumentación musical a cargo del maestro Carlos Tapia y su agrupación.

Foto: Cortesía.