Fundación Anaco BBC vino de atrás y dividió honores en Boca de Uchire

Carlos Alberto Pirela

PRENSA FUNDACIÓN ANACO BBC.- Maikol Chavier pegó un cuadrangular dentro del campo, Adonis Figuera lanzó dos entradas de buen relevo y la Fundación Anaco BBC vino de atrás para derrotar a la Fundación Antonio Armas con ajustada pizarra de 7 carreras por 6, en un emocionante juego de pelota escenificado ante numeroso público en el estadio Miguel "Cacho" Guevara de Boca de Uchire y que puso punto final a la sexta semana en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

Con este resultado la divisa azul logró dividir honores ante el puntero de la Región Oriental de la LNBB, manteniéndose en el segundo escaño con marca de 5 ganados y 5 reveses. Los dueños del patio siguen adelante con siete triunfos y cuatro derrotas mientras que Bravos de Monagas permanece en el tercer lugar con 4 y 5 cerrando Pioneros de El Tigre con 5 y 7.

La escuadra local abrió el marcador en la propia primera entrada ante los envíos de un efectivo abridor anaquense José Jiménez, el cual salió sin decisión luego de cinco entradas de trabajo en las que toleró tres hits, dios dos boletos y abanicó a tres contrarios.

Pero en ese primer acto la Fundación Antonio Armas rompió al celofán gracias a rolata impulsora de Víctor Medina al campo corto, quien traería una más en el tercer capítulo por hit al jardín izquierdo. El Anaco no se quedó con esa y en el sexto empató las acciones a dos rayas por lado mediante imparable al centro de Manuel Márquez con tres a bordo.

Pero el equipo de la Zona Oeste se fue arriba de nuevo al cierre de ese episodio tras anotar en par de ocasiones  luego de un pelotazo a José Oliveros y boleto a José Caguana con las bases congestionadas.

El club Anaco volvió a demostrar porque es claro contendiente al título tras pisar la goma cuatro veces en la parte alta del séptimo tramo gracias a hit de Osmar Castillo, rola de Ednio Guacache y a dos costosos errores de la defensiva local que permitieron igual caridad de anotaciones, lo que puso arriba a la visita 6 por 4 en ese momento.

La Fundación Antonio Armas remontó en el octavo por cuadrangulares seguidos de los emergentes Anderson Droz y Oliver Cedeño, pero la aguerrida tropa dirigida por Carlos "Chino" Díaz reaccionó gracias al jonrón dentro del campo de un encendido Chavier que le puso cifras definitivas al cotejo.

Ganó Figuera al permitir una carrera limpia producto de dos  imparables con dos ponches y un boleto en dos entradas de labor. La derrota fue para el experimentado zurdo Alex Herrera tras aceptar cuatro indiscutibles para tres carreras  limpias con tres ponchados a su cuenta.

Por el Anaco BBC destacaron al bate Oscar Biaggi quien dio par de triples y anotó dos veces en dos turnos legales.  Márquez se fue de 4-2 con doblete y par de remolcadas mientras que Chavier tuvo de 3-1 con dos anotadas una producidas y su cuadrangular. Osmar Castillo brilló también al duplicar en tres visitas al cajón de la verdad con una anotada.

Por los derrotados sobresalió Medina al ligar dos hits un par de empujadas.  Pedro Mata bateó a su vez dos imparables en cinco apariciones.

Para la próxima semana ambos elencos  se ven las caras de nuevo en el estadio José del Carmen Torito Aristiguieta.

 

Jornada sabatina

En el choque del pasado sábado, una batalladora Fundación Anaco BBC cayó por la puerta grande ante la Fundación Antonio Armas, equipo que a la postre se impuso con pizarra de 2-0 en un verdadero duelo de lanzadores zurdos que abrió la sexta semana de acciones en la LNBB.

El cotejo se caracterizó de principio a fin por el amplio dominio de los abridores de cada club, quienes transitaron la ruta completa en un bonito juego lleno de emociones.

El abridor Xavier Millán salió con la derrota por cuarta ocasión este año. Sin embargo, trabajó la ruta completa permitiendo nueve hits y dos carreras, una de ellas sucia, con apenas dos boletos y nueve ponchados a su cuenta en una gran labor que fue opacada por par de errores defensivos de sus compañeros.

Manuel Flores se quedó con la victoria luego de transitar nueve actos en los que aceptó dos petardos.  Dio un boleto y ponchó a diez contrarios.

Los dueños del patio fabricaron sus dos rayas en la parte baja de la segunda entrada gracias a doblete de Enrique Vásquez con par hombres en circulación,  siendo este el único parpadeo de Millán en todo el choque.

Por el Antonio Armas destacaron al bate Vásquez al irse de 3-1 con anotada y empujada. Julien García tuvo dos imparables en par de visitas al plato y Exicardo Cayones tuvo de 3-2 con anotada.

Osmar Castillo tuvo un hit en tres turnos para el Anaco BBC.

Fuente: Fundación Anaco BBC