Devergol García colecciona “botas de oro” en su paso por las canchas de fútbol

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- El instinto goleador de Deverson García se ha desatado el presente año. Cuando apenas va la mitad del año el talentoso niño anaquense ha alcanzado cinco títulos de “Campeón Goleador” en campeonatos que se han disputado en Maturín, estado Monagas, Barcelona, Guanta y Anaco en territorio de Anzoátegui.

“Devergol”, como la han dado a llamar por su contundencia frente a los metas rivales, ha logrado una proeza que no tiene parangón en la historia del deporte rey en la ciudad de Anaco, y lo ha hecho vistiendo los uniformes de las más prestigiosas academias de fútbol del estado Anzoátegui, como el Club Recreativo Amigos de Siempre (CRAS Anaco), su casa original, Recreativo Anzoátegui Sport Club (RASC) y Menca Fútbol Club.

Aseguran conocedores del balompié anaquense que la hazaña del menor de la casta García Méndez no tiene precedentes. Cierto es que de la localidad gasífera han surgido jugadores con grandes cualidades para el fútbol. Muchos de ellos atesoraban extraordinarias dotes para el gol. Pero nunca antes hubo alguien que coleccionara títulos de “bota de oro”, como se denomina a los jugadores que reinan en las tablas de goleadores, como Deverson. 

La proeza del benjamín de la pareja conformada por Evelyn Méndez y Deninson García, padre, es considerada de “espectacular” y “fuera de lo común” lo que ha dado lugar a numerosos debates en el cuerpo técnico del CRAS y entre los padres y representantes de esa prolífica academia municipal de fútbol, quienes consideran muy difícil definir cuál es la mejor diana de este niño de 9 años de edad.

 

Cantidad y belleza

Y es que las anotaciones de “Devergol” no dejan indiferente a nadie. No se trata solo de cantidad, aunque el número impresiona por sí mismo. Las estadísticas son contundentes: ha mandado el redondo al fondo de las redes en casi 50 oportunidades en lo que va de año. En esta ocasión, la belleza de las anotaciones no deja lugar a dudas.

De momento, el pequeño está viviendo el proceso de preparación que requerirá su participación en los torneos de Mineros Cup, que organiza Mineros Fútbol Club, y Aifi, ambos en el estado Bolívar, en las que está llamado a demostrar su dotes ante los más prestigiosos equipos nacionales. ¿Traerá más premios?