Precio del queso descendió el 50 % en Anaco

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- Contrario a la naturaleza del fenómeno inflacionario que noquea a las familias anaquenses, está semana el precio del queso volvió a variar. Esta vez a favor de la población, de manera afortunada. Los muy extrañados consumidores sostienen que la benevolencia ocurre tras la caída de las primeras lluvias.

“Gracias a Dios que comenzó la temporada de lluvias” dijo Efraín Gómez, “porque al menos podremos seguir llevando queso para la casa”.

El coste de lácteo se ubicada, antes del pasado fin de semana, en torno a los 30 – 32 mil bolívares soberanos por kilogramo. Lo que antes eran 3. de los desaparecidos bolívares fuertes que legó el fallecido presidente Hugo Chávez. 

El pasado fin de semana, cayeron sobre la geografía anaquense, en el centro del estado Anzoátegui, las primeras precipitaciones serias de la temporada, luego de que el clima amagara con cielos grises durante toda la semana. 

“Tuvo que intervenir Dios y la naturaleza para que algo bajara de precio” refirió Luisa Pérez que aprovechó para adquirir medio kilo del derivado de leche de vaca, que está semana se ubicó en los 16 mil “soberanos” si la cancelación se hace con papel moneda. Para pagos en otra modalidad se ubicó en 20 mil.

 

Era hora 

“Es positivo que haya al menos un artículo que no suba más sino que baje” apuntó la mujer de 22 años de edad, antes de sacar cuentas y recordar que en moneda chavista se habría cancelado 1.600.000. Luego de darle uso a la calculadora comentó que aún le parece “abrumador y exagerado”.

Para Rogelio Guerra “era hora que algo le pusiera un parado a la inflación”. El obrero de 34 años de edad afirma que “hay que aprovechar porque no será por mucho tiempo” agregó con un kilo de queso entre sus compras.

Este alimento es muy popular entre los anaquenses. No solo por su sabor sino también por su rendimiento. Además de que aporta vitaminas y nutrientes al organismo humano, el producto es ideal para acompañar a la reina de la gastronomía venezolana: La arepa.