Colectivo arremetió contra seguridad de diputados y prensa tras sesión de la AN

CARACAS. Tras celebrarse la sesión ordinaria de la AN este martes, un sujeto identificado como colectivo arremetió contra un escolta de un diputado y un camarógrafo de VPItv.

A las afueras del Palacio Federal Legislativo, se pudo apreciar cómo el sujeto, con un casco, pretendía irse a las manos con el equipo de seguridad de los parlamentarios y luego de que éste abordara la camioneta de traslado, el presunto colectivo optó por golpear los vidrios del vehículo, rompiendo al menos uno por el impacto.

Seguidamente, al haber arrancado la camioneta, el sujeto fue contra los periodistas que estaban cubriendo la escena.

“Ahora voy por ti, por la cámara”, se pudo escuchar en voz de esta persona aún no identificada pero que según diputados, forma parte de los grupos chavistas que se posan a las afueras de la AN.

Los efectivos de la GNB que deberían salvaguardar la integridad de los presentes, no accionaron ante lo sucedido.

“Es una vergüenza que la GNB permita a un grupo de malvivientes agresiones contra parlamentarios, periodistas y empleados de la AN”, aseveró el diputado José Luis Pirela en su cuenta de Twitter.

Esta situación no se vivió la semana pasada, cuando la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, estaba en el país y asistió al Parlamento para reunirse con el presidente Juan Guaidó y demás diputados; ya que la prensa pudo entrar y salir con total normalidad del recinto.

Fuente: http://www.noticierodigital.com