Policías rescatan a dos niños abandonados por su mamá en una casa

Barcelona. Dos infantes, uno de días de nacido y otro de tres años, fueron rescatados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), luego que fueran abandonados por su progenitora en el interior de una vivienda.
El Comisionado Agregado, Power Cano Nieto, informó que el procedimiento se realizó en el sector Madre Vieja de Barcelona, perteneciente al Cuadrante 12 de Polibolívar.
“Cumpliendo lineamientos del alcalde Luis José Marcano, las redes de inteligencia social se encuentran desplegadas en todos los cuadrantes asignados en la municipalidad, y gracias a esta acción, se pudo conocer sobre el abandono de los dos niños”, explicó.
El procedimiento lo realizaron el Oficial Jefe Juan Alcalá, con cuatro componentes del Servicio de Patrullaje Motorizado, en compañía de los supervisores jefes Rafael Reina y Pedro Miglioris, cuando realizaban un recorrido por el sector Madre Vieja (La Burra). “Los uniformados fueron abordados por una ciudadana, que les manifestó que al lado del hotel El Estoril, en una casa verde con blanca se encontraban los dos infantes, y que los mismos habían sido abandonados desde hacía espacio de 10 horas”, detalló Cano.

Inmediatamente se trasladaron al sitio verificando la información, y al confirmarla se estableció comunicación con el funcionario de guardia del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CPNNA), quienes, una vez rescatados los infantes los trasladaron al tráiler de Polibolívar en el bulevar 5 de Julio, donde los evaluaron.
Los infantes fueron trasladados a un centro de abrigo, y se encuentran actualmente bajo la protección del Estado venezolano.

Fuente Polibolívar