Lo más reciente

Funcionarios de Polianaco detuvieron a presunto integrante de la banda “los come pan”

ANACO. Un menor de apenas 17 años al que diversos testigos señalan de pertenecer a una peligrosa banda de hampones y azotes de barrio conocida como “los come pan”, fue capturado en flagrancia por oficiales adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, justo cuando intentaba sustraer comestibles y otros productos de una panadería ubicada en el sector Los Algarrobos de esta localidad.

El comisionado Hernán Díaz Blanchard, jefe del organismo de prevención anaquense, mencionó que el adolescente ingresó al establecimiento comercial localizado entre las calles Sucre y Democracia, lugar donde fue detectado por los propietarios del mismo quienes seguidamente hicieron un llamado de auxilio al grupo de uniformados que efectuaban trabajos de patrullaje en esa populosa comunidad.

“Una vez verificada la situación irregular nuestros funcionarios sorprendieron al joven cuando cargaba panes, quesos y otros comestibles, siendo atrapado de inmediato para luego quedar a las órdenes de la Fiscalía 18va del Ministerio Público. Adicionalmente estamos adelantando las investigaciones para dar con los otros miembros de esa organización dedicada al robo de panaderías”.

El jefe policial mencionó que el jovencito retenido reside en la misma zona donde efectuaría el robo, razón por la que se mantendrán un despliegue continuo tanto es esa barriada como en el resto del municipio gasífero.

Detenido por robo

El jefe del CPM Anaco mencionó además que en otro procedimiento, ejecutado en la calle principal de El Bicentenario, adyacente a la escuela de dicha zona, fue aprehendido con apoyo de varios vecinos el estudiante José de Jesús Rodríguez (20), quien pretendía despojar de sus pertenencias a una jovencita en compañía de dos sujetos que se dieron a la fuga.

“El presunto hampón junto a sus cómplices amenazaron de muerte a esta ciudadana a fin de robarle varios objetos de valor. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos y las comisiones de uniformados asignadas al CPM Anaco que hacían rondas preventivas por el sitio impidió consumar esa nefasta acción”.

Díaz Blanchard comentó que el sospechoso es natural del municipio Aragua de Barcelona y reside en la calle Arismendi del mismo sector, quedando a las órdenes de la Fiscalía 8va del Ministerio Público para las indagaciones de rigor.

Fuente: CPM Anaco