Lo más reciente

Funcionarios de Polianaco se desplegaron en ocho Puntos de Atención al Ciudadano

ANACO. Con la misión de reducir considerablemente los índices delictivos en todos sus niveles, este viernes funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco, ejecutaron un despliegue preventivo por diversos sectores de la localidad gasífera en los que fueron instalados ocho Puntos de Atención al Ciudadano (PAC), todo ello bajo la atenta supervisión del comisionado Hernán Díaz Blanchard, director de este organismo de seguridad.

Durante este despliegue, los uniformados lograron la verificación preventiva ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) de 27 ciudadanos, 12 vehículos y un total de 24 unidades tipo motocicletas, los cuales resultaron sin novedades que reportar.

El alto jefe policial destacó que los oficiales bajo su mando instalaron estos centros de atención itinerantes en la prolongación en las inmediaciones del CDI Las Colinas, alcaldía de Anaco, Mercado Municipal, Terminal de Pasajeros, avenida Zulia, avenida Bolívar, bulevar Venezuela y en la calle 23 de Enero adyacente al hospital Jesús Angulo Rivas.

“Nuestra premisa es verificar personas, vehículos  o unidades tipo motos a través del Sistema Siipol para corroborar sus antecedentes y evitar que los presuntos delincuentes puedan actuar en contra de nuestra colectividad. Adicionalmente, los uniformados  están ofreciendo información a la ciudadanía a fin de que puedan tomar todo tipo de medidas preventivas dentro y fuera de sus casas”.

Díaz Blanchard mencionó que estos PAC serán rotados de manera permanente en cada una de las calles, avenidas y comunidades populares del municipio anaquense.

Verificadas

El jefe del CPM Anaco mencionó además que cumpliendo instrucciones precisas del Gobierno Nacional, a diario se realizan recorridos de rutina en las estaciones de servicio y expendios de combustible localizados en la jurisdicción gasífera con la finalidad verifica el estado operativo de las mismas, ofreciendo protección así como un efectivo control en la venta de gasolina al público.

“Queremos resguardar por medio de estas labores tanto a los trabajadores de dichos establecimientos como a los usuarios, previniendo toda posible alteración del orden público”.

Fuente: CPM Anaco