Lo más reciente

Cámara de Transporte solicita habilitar cuatro gasolineras para transportistas

Jesús Rincón

El Tigre. En rueda de prensa realizada este miércoles, Alberto Corales, presidente de la Cámara de Transporte de El Tigre, solicitó la habilitación exclusiva de cuatro estaciones de servicio, para atender la demanda de gasolina del sector transporte en todas sus modalidades.

“Proponemos la habilitación de cuatro estaciones de servicio sólo para el sector transporte, incluyendo todas las modalidades; le vamos a hacer llegar un documento a la Cámara Municipal, para solicitar una reunión con los organismos competentes, porque de lo contrario tomaremos medidas de presión para resolver la situación que nos está aquejando. Si no resuelven esta semana convocaremos una asamblea con todos los transportistas, si hay que llegar a un conflicto, llegaremos”, explicó el dirigente del gremio del transporte.

Añadió que esta decisión fue tomada luego de hacer una reunión con los presidentes de las organizaciones del transporte, en la cual  evaluaron el suministro de gasolina en el municipio Simón Rodríguez,

Recordó que “el día 11 de este mes sostuvieron una reunión en la Cámara Municipal, el concejal Alejandro Fuentes nos informó sobre un encuentro con los organismos de seguridad y dueños de las estaciones de servicio; allí se acordó que cada transportista iba a tener una ficha de afiliación firmada por los presidentes de líneas, iba a ser remitida a la comisión de Servicios Públicos del Concejo, se iba a respaldan con sellos de la Cámara Municipal. Eso fue un momento de satisfacción, pensábamos que  íbamos a ser priorizados por quienes dirigen la distribución de la gasolina, se acordó llenado full de combustible, habilitación de una isla el transporte en las 14 estaciones de servicio, para cumplir con el servicio de movilización de personas en El Tigre; ahorita se nos está complicando porque  los transportistas están siendo humillados, los dueños de estaciones de servicio disponen vender sólo a 10 unidades de transporte, rechazamos esa situación”.

Corales manifestó que en un recorrido realizado hoy por las gasolineras de El Tigre, pudieron constatar que no se le está dando la libertad a los transportistas para que puedan surtirse de combustible, “están poniendo entre 20, 25 y 30 litros en los tanques, los compañeros tardan más de dos días en las colas, salen trasnochados a trabajar ¿Qué apoyo nos están brindando las autoridades? Ninguno”, afirmó.