Lo más reciente

60% de instituciones educativas dependientes de la Gobernación han sido robadas

Jesús Rincón

El Tigre. El 60% de las instituciones educativas en el sur de Anzoátegui han sido visitadas por el hampa en lo que va de este año escolar.

En relación a este tema, la supervisora de Educación de la Gobernación de Anzoátegui, Nancy Marcano, señaló que en el sur de la entidad existen 58 instituciones educativas dependientes del gobierno regional.

Manifestó que en el caso del municipio Independencia, hay tres unidades educativas, de las cuales dos han sido afectadas por la acción de los hampones, “sustrajeron equipos de computación, aires acondicionados, mesas, sillas, equipos de sonido; el último robo fue en mayo, supuestamente un vigilante se retiró del plantel por problemas familiares, en un lapso de una hora ingresaron al lugar, rompieron la puerta de la dirección de la institución educativas, se llevaron los insumos del Programa Alimentario Escolar, computadoras, un equipo de sonido, una planta y dos cornetas”.

Indicó que en El Tigre, específicamente en el liceo Herrera Hurtado, el cual ha sido visitado por el hampa en varias oportunidades este año escolar, “ya no es el hampa sino el vandalismo, no se llevan nada porque ya no hay nada que llevarse, rompen las carteleras, plantas, pizarras acrílicas, tiran los pupitres para dañarlos”.

Agregó que en la Unidad Educativa Miguel Otero Silva, se han suscitado robos, extracción de alimentos, se han llevado las Canaimas de la dirección del plantel, “también en la escuela Menca de Leoni se llevaron un frízer que había para preservar la comida de los niños; en la escuela Simón Rodríguez se llevaron un tanque, una reja, un escritorio, esto es permanente lo que viene ocurriendo”.

Denunció que en el caso del gobierno regional que debería contar con el apoyo de Polianzoátegui, una vez que toma posesión del cargo Antonio Barreto Sira, ese cuerpo policial es intervenido, por lo que le quitan la potestad al gobernador para coordinar planes de seguridad.

“Hemos solicitado en varias oportunidades que se haga un plan de patrullaje, se asignen milicianos para este fin en cada una de las instituciones educativas, estamos a la espera de respuesta”, concluyó Marcano.