Lo más reciente

Consulado peruano publicó requisitos para solicitar visa humanitaria

CARACAS. El gobierno peruano informó este martes sobre los requisitos para solicitar la visa humanitaria dirigida a los venezolanos que quieran ingresar legalmente a territorio peruano a partir del 15 de junio.

Cabe acotar que el migrante que obtenga esta visa, la cual tiene una duración de 183 días, no necesitará del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para laborar en Perú, ya que se le entregará un carnet de extranjería.

Asimismo las autoridades peruanas informaron que la solicitud se puede realizar en los consulados en Caracas y Puerto Ordaz.

Requisitos:

- Pasaporte ordinario vigente, por vencer o vencido.

- Certificado de antecedentes penales venezolanos apostillado, para los mayores de 18 años residentes en Venezuela http://certificacioninternacional.mijp. ... /CU_login/.

- Certificado de antecedentes penales del país de residencia permanente, para los mayores de 18 años residentes en terceros Estados.

- Copia de la Cédula de Identidad

- Acreditar solvencia económica

- Una fotografía a color tamaño pasaporte

- Tasa Consular: US$ 30.00.

- Formulario (DGC 005)

INDICACIONES IMPORTANTES

Adicionalmente, se deberá tener en cuenta lo siguiente:

- Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte del Mercosur, aun cuando cuenten con carnet de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.

- Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de la Comunidad Andina, aun cuando cuenten con carnet de extranjería o documento equivalente, requieren pasaporte y visa para ingresar al Perú.

- Los ciudadanos venezolanos que tengan residencia permanente en países que forman parte de Alianza del Pacífico, portadores de carné de extranjería o documentos equivalente, están exonerados de visa para ingresar al Perú.

- La calidad migratoria humanitaria se ha habilitado solamente para los nacionales venezolanos.

Fuente: http://www.noticierodigital.com