24.9 C
El Tigre
14/11/2019
Mundo Oriental
Internacionales

Alcaldesa de Bolivia agredida por una turba enfurecida

Una turba antigubernamental enfurecida agredió a la alcaldesa de una pequeña ciudad de Bolivia; la arrastraron por las calles descalza, la cubrieron con pintura roja y le cortaron el pelo.

Los atacantes que asaltaron el ayuntamiento además de prenderle fuego; se llevaron a por la fuerza Patricia Arce, miembro del partido gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS); y la retuvieron por 4 horas hasta que fue rescatada por la policía.

La agresión ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Vinto, en la región central de Cochabamba, y es el último episodio registrado desde la acrecentada ola de violencia que se ha venido observando en Bolivia, desde las elecciones presidenciales el 20 de octubre y que ya se ha cobrado tres vidas.

Mujeres se pronuncian ante este suceso

Un grupo de mujeres se pronunciaron en contra de lo sucedido; denunciando la violencia de género de grupos de choque de oposición contra mujeres en la región de Cochabamba.

Mostraron un video con lo sucedido con la alcaldesa Patricia Arce y de las mujeres que marcharon donde hubo también niños agredidos.

Asimismo, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, lamentó; las acciones violentas por parte de opositores contra personas del sector campesino de Cochabamba, sin contemplar su condición de mujeres.

«Estamos haciendo seguimiento a esas agresiones y también estamos preocupados por lo que ocurre con la alcaldesa de Vinto que estaría secuestrada o aislada y sometida a tratos crueles», dijo a la televisora privada Red Uno.

Publicaciones relacionadas

Ecuador: Lenín Moreno se retracta

Verde Tomás

México: Hallan altar satánico repleto de huesos humanos

Verde Tomás

Bolivia: Evo Morales recibe asilo político de México

Verde Tomás