24.9 C
El Tigre
14/11/2019
Mundo Oriental
Locales

Dirigentes sociales realizan conversatorio con Felipe Mujica en el MAS de El Tigre

La tarde de este miércoles, en la sede del Movimiento Al Socialismo en El Tigre (MAS), se desarrolló un conversatorio dirigido por el secretario general nacional de esa organización política, Felipe Mujica, dirigentes del estado Anzoátegui, de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa; la actividad contó con la presencia del líder social, Ernesto Paraqueima.

Durante su disertación, Paraqueima afirmó que desde el MAS construyen una fuerza política y social con las grandes mayorías, de cara a un proceso electoral.

“Otros quieren atajos y cosas rápidas, están acorralados en blanco y negro, buenos y malos; nosotros tenemos el empeño fuerte en recuperar y transformar El Tigre”.

Paraqueima señaló que van a combatir los enemigos políticos, tanto del gobierno como de la oposición

 El luchador social destacó que para la dirigencia de la tolda naranja, es un honor la visita de la directiva nacional del MAS, ya que es una organización política con 47 años de experiencia, desde la lucha armada, hasta nuestros tiempos.

“Nosotros tenemos un plan, para donde vamos y que vamos a hacer, no sé si los demás los tienen; tenemos la fuerza para ir contra todo. Con dirigentes sociales en sectores populares, militantes de esta causa, vamos a transformar a la ciudad, movemos mucha gente, no estamos solos”.

Paraqueima señaló que van a combatir a los enemigos políticos, tanto del oficialismo como la oposición, aparte del hampa, la gente que le gusta el desorden y no quieren vivir bien, ni como ciudadanos.

A la actividad asistieron dirigentes políticos de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa

Política social

 El exalcalde expresó que cuentan con más de 400 emprendedores, quienes han venido realizando talleres en el Comando por la Recuperación de El Tigre, pues según él, la política se ve por resultados, no se copia de la 4ta ni de la 5ta.

 Expuso que si no se cambia el sujeto social, no puede haber una transformación en la sociedad, pues más allá de estatutos, lo mejor es hacer política por medio del ejemplo, los dirigentes tienen que ser los mejores.

“Como diría Marta Harnecker, el arte de la política es hacer posible lo que a otros se les hace imposible; parecía que El Tigre era imposible que fuera la ciudad más limpia del oriente del país, nosotros lo hicimos; que fuera la ciudad más segura del oriente del país, lo logramos; con mayor inversión y centros comerciales, lo hicimos. Hacemos política por medio del ejemplo”.

Respecto a la convocatoria realizada por la oposición, de marchar en todo el país este 16 de noviembre, refirió que  no va a ocurrir nada.

“Como dice Guaidó, después del 16 viene el 17; ellos saben que no viene más nada, son puros coitos interruptus”, concluyó el dirigente del MAS.

Mujica resaltó que el oficialismo y la oposición han llevado al país a la crisis

Disertación de Mujica

 En su intervención ante los dirigentes sociales de El Tigre, Felipe Mujica sostuvo que la forma de hacer política de Ernesto Paraqueima, es un fiel ejemplo de conectarse con lo el pueblo.

Subrayó que el oficialismo de Maduro y la oposición de Guaidó, han llevado al país a la debacle; la gente no tiene como comprar comida, porque está dolarizada, los servicios públicos son pésimos y los venezolanos están viviendo de las remesas, porque la economía del país está destruida.

Anunció que el MAS participará en las venideras elecciones parlamentarias, con candidatos que representen el sentir del pueblo venezolano y sean líderes en sus regiones.

Al culminar la intervención de Mujica, se abrió un ciclo de preguntas dirigidas al ponente de esta actividad política.

Publicaciones relacionadas

Paraqueima: Se disfrazaron de alternativa y gobiernan peor que el oficialismo

Verde Tomás

Gremio del transporte se pronuncia sobre distribución de gasolina en El Tigre

David Tovar

Persiste falta de agua potable en sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre

Jesús Rincón