30.6 C
El Tigre
14/11/2019
Mundo Oriental
Locales

Concejal exhorta a la Alcaldía a reubicar a buhoneros en El Tigre

Los alrededores del Mercado El Luchador, conocido popularmente como “Puente Ayala” y el Mercado Municipal de El Tigre, se han llenado de trabajadores informales.

Así lo denunció Dimas Acosta, presidente de la comisión de Seguridad, Control Ciudadano y Orden Público de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez.

El concejal recordó que hace tres semanas, con los cuerpos de seguridad y la directora de Convivencia Ciudadana, Solange Jaramillo, se acordó que la funcionaria de la Alcaldía de El Tigre, tiene la responsabilidad de desalojar a estas personas.

Afirmó que buscan que no se múltiple la cantidad de trabajadores informales para la época decembrina, lo que podría limitar el libre tránsito por las calles del centro de la ciudad.

“Son competencias de la Alcaldía, de acuerdo a la ordenanza de Convivencia Ciudadana, el orden en la ciudad, hacemos el llamado al alcalde Ernesto Raydán y Solange Jaramillo, a corregir esta situación; estos vendedores no dejan que los vehículos ni las personas pasen por calles y avenidas del centro de la ciudad”.

Mejoras en Mercado El Luchador

Acosta subrayó que tras la intervención de las autoridades en el Mercado El Luchador, se pudo controlar las ventas en las afueras del establecimiento; por tanto la seguridad ha mejorado en un 100%.

“Ese mercado fue un problema creado por Raydán; a él lo eligió el pueblo para que trabaje. Si los directores no dan competencia que le den el espacio a otros funcionarios”.

Publicaciones relacionadas

Entrevista exclusiva de Mundo Oriental a Felipe Mujica (Video)

Verde Tomás

Concejales del PSUV: “Repudiamos el golpe de Estado en contra del presidente Evo Morales”

Jesús Rincón

Enfermeras del hospital de El Tigre cumplen paro nacional de 24 horas

Jesús Rincón