30.6 C
El Tigre
14/11/2019
Mundo Oriental
Internacionales

Perú: Joven de 18 años muere electrocutado mientras cargaba el celular

Un joven peruano de 18 años murió electrocutado de manera trágica en momentos que cargaba la batería de su celular. 

La víctima fue hallada recostada en la cama con quemaduras en el pecho y los dedos de la mano, con la cual estaba sosteniendo el móvil, consecuencia de una descarga eléctrica al interior de su casa en la ciudad de Huancayo, capital de la región de Junín, en el centro de Perú.

La víctima llevaba por nombre Ronaldinho Carlos Eulogio. Fue su hermano mayor quien encontró el cadáver en su habitación sobre su cama. 

Se cree que previamente había estado tratando de reparar el cableado del equipo.

Hace unas semanas, Alua Asetkyzy Abzalbek, una joven de 14 años murió, en Kazajistán, después de que su smartphone explotara en su almohada mientras dormía. La muerte de Alua ocurrió el pasado 28 de septiembre, en la ciudad de Bastobe, del distrito de Karatal, región de Almaty.

En ese caso se dijo que el móvil explotó porque la batería se sobrecalentó, luego de que el celular permaneciera enchufado toda la noche.

En el caso del joven de Perú, sigue en investigaciones sobre qué ocurrió, aunque en principio, el incidente podría estar vinculado, como ya se mencionó, con el hecho de que había estado intentando reparar el móvil, que estaba enchufado y recibió una descarga eléctrica en el instante.

La otra teoría es que la descarga ocurrió mientras usaba el celular, que a su vez se estaba cargando.

Publicaciones relacionadas

Se fugó Hugo Carvajal para evitar su extradición a EEUU

Verde Tomás

Añez Chávez se autoproclamó como Presidenta de Bolivia

Verde Tomás

España: Se reconstruye la memoria histórica tras exhumación del dictador

Verde Tomás