24.9 C
El Tigre
14/11/2019
Mundo Oriental
Política

Oposición pedirá a EEUU ampliar las sanciones contra testaferros de Maduro

El opositor venezolano Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, designado como comisionado para Asuntos Exteriores por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó.

Borges pretende que el gobierno de Donald Trump amplíe las sanciones contra gobernadores, alcaldes y testaferros del gobierno, así como a sus “testaferros”, presuntamente involucrados en la persecución política.

La información la hizo publica a través de su cuenta de Twitter, comentó que harán la solicitud en contra de funcionarios que estén involucrados en violación de Derechos Humanos (DDHH) y persecusión política en contra de quienes catalogó como “los dirigentes democráticos y el pueblo venezolano”.

“Vamos a pedir a EE UU que amplíe las sanciones contra gobernadores, alcaldes y testaferros del régimen que  involucrados en la persecución política y violación de DDHH contra los dirigentes democráticos y el pueblo venezolano.”

Expresó en su cuenta Twitter.

No detalló nombres en particular ni tampoco especificó lo que solicitará en concretamente.

Borges a pedido, a Estados Unidos y Europa, en ocasiones anteriores, sanciones dirigidas contra el Gobierno Nacional al que responsabilizan de la severa crisis económica, política y social en Venezuela.

La casa blanca ha aplicado en los últimos meses múltiples sanciones contra el gobierno venezolano, familiares y aliados del ejecutivo nacional para acelerar su colapso. 

Publicaciones relacionadas

Cabello: “Iremos a elecciones parlamentarias con o sin la oposición”

David Tovar

(Extraoficial) Raydán: Prefiero entregarle la alcaldía a los chavistas que a Paraqueima

Sala de redacción

Designada Eneida Laya Lugo como ministra para Comercio Nacional

Verde Tomás