24.9 C
El Tigre
14/11/2019
Mundo Oriental
Política

Falcón: El cese de la usurpación es pura paja, es una gran mentira

Foto: El Universal

El Jefe Nacional de Avanzada Progresista, Henri Falcón, cuestionó una de las rutas para el cambio en Venezuela, anunciado por el jefe del Parlamento Juan Guaidó. 

«El cese de la usurpación es pura paja, es una gran mentira. Es como el engaño de la intervención militar, es la verdad»


Dijo durante una rueda de prensa este viernes 01 de noviembre en Táchira en la sede regional de Avanzada Progresista .

«No podemos ver que el país se cae a pedazos y esperar un milagro. Hay que hablarle con la verdad a la gente, desarrollar soluciones a los problemas que vemos en Táchira y cada región»,

sostuvo en twitter.

Además,  indicó que la salida del gobierno del presidente Nicolás Maduro es democrática, pacífica, constitucional y electoral.  

«A Maduro hay que sacarlo con votos, no con golpes de Estado».

Asimismo, Falcón aseveró que acepta la cooperación de gobiernos extranjeros, más no la intervención en el país.

De esta forma el dirigente se une a los reclamos que le han hecho a Juan Guaidó de supuestamente “traicionar” la ruta que planteó desde enero creando falsas expectativas a la población y de abandonar las protestas como mecanismo de presión.

Guaidó argumenta

Por su parte, el dirigente opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Guaidó, comentó que las protestas que se realizan a diario, como las recientes movilizaciones de enfermeras y maestros, “forman parte de la lucha”. 

“Seguimos diciendo que aquí no hay una lucha por el poder, el régimen quiere hacer ver eso. Aquí hay una lucha por poder vivir con dignidad, que no sea una hazaña ir a trabajar, reunir a la familia”.

Dijo Guaidó.

Publicaciones relacionadas

Evo Morales se adjudicó su triunfo en las elecciones

Verde Tomás

Mogherini ataca inclusión de Venezuela a Consejo de DD.HH

Verde Tomás

TSJ en el exilio contra del suministro de petróleo a Cuba

David Tovar