24.9 C
El Tigre
14/11/2019
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Adobe se reconcilia con Venezuela

Adobe Inc, empresa estadounidense de software, continuará prestando sus servicios a Venezuela; así informa la compañía a través de correos electrónicos a sus usuarios.

La empresa tomó esta medida como una reconsideración del anuncio hecho a principios de octubre en el cual se informaba que la compañia; dejaba de prestar sus servicios a tierras venezolanas por sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a Nicolás Maduro.

Este lunes, Adobe envió una notificación a los usuarios que están suscritos a sus servicios en Venezuela. Según el texto; en las últimas semanas logró recibir una licencia por parte del gobierno de Estados Unidos, que le permitirá seguir ofreciendo todos sus productos y servicios.

“Nos complace compartir que en las pocas semanas desde nuestro último email; hemos recibido una licencia del gobierno de los Estados Unidos para proveer todos nuestros productos y servicios de Medios Digitales en Venezuela. Como resultado tu acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se verán interrumpidos y seguirás teniendo acceso a todos los mismos productos y servicios”

Notificó la compañía a sus usuarios.

Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones; indicó que la decisión de Adobe significa un triunfo de la sociedad civil y de las organizaciones de derechos humanos.

“Creo que Adobe sopesó que se había extralimitado y que le había producido mucho ruido. Ahora la duda es qué hará Oracle Latam que también tuvo un razonamiento parecido”, escribió el periodista en Twitter.

Publicaciones relacionadas

Eviten dejar datos personales en redes sociales

David Tovar

Kenia inaugura planta solar que hace potable el agua

Shanned González

Ya no podrás ver Netflix en algunos Smart TV

Verde Tomás