Mujeres recibieron el curso de los jabones artesanales

Guanipa. Con la finalidad de seguir facilitando el empoderamiento de las mujeres guanipenses, el gobierno revolucionario de Guanipa gerenciado por el alcalde Pedro Martínez,  a través del  Instituto de la Mujer y el Frente de Mujeres Productivas “Guanipa Bella”, realizaron con éxito el curso de fabricación de jabones artesanales en el sector Sabatino.
La actividad estuvo liderada por la diputada constituyentista territorial, Dra. Ana Rosa de Martínez, quien estuvo acompañada de la presidenta del Sistema de Protección de la Familia Guanipense, Dra. Angélica Rodríguez de Suniaga, Ubch, CLAP, voceras comunales y un importante número de féminas.
La Dra. Ana de Martínez detalló que “seguimos con esta política municipal de empoderamiento femenino, que ha tenido mucha receptividad en los sectores populares de Guanipa, en esta oportunidad con apoyo de todo el equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de la Familia Guanipense, estamos desarrollando un curso de fabricación de jabones artesanales con glicerina, capacitando a más de 40 féminas y el curso es totalmente gratis con todos los materiales incluidos, el objetivo es capacitar a estas mujeres para que puedan mejorar las condiciones de vida de sus familias y lleven  a cabo actividades económicas generadoras de beneficios”.
Destacó el rol protagónico de la mujer venezolana desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada hace 18 años por el presidente Hugo Chávez.
Fuente  Alcaldía de Guanipa