Ángel Oropeza ofreció detalles sobre nueva reestructuración de la MUD

FOTO: SUNOTICIERO.COM

Ángel Oropeza, profesor, analista, Coordinador General del Equipo de Apoyo Político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó en una entrevista con César Miguel Rondón, que el país está en completa vulnerabilidad porque el país no ve una salida a la situación del país, lo que lleva a la resignación.

El país está muy convulso donde si no se le pone una hoja de ruta que diga “por allí va la ruta” puede empeorar la costumbre. Ese es el reto de esta nueva MUD.

Estos elementos se perciben por declaraciones de Lilian Tintori, que refirieron cierto grado de disminución de protestantes en la manifestación del pasado sábado 18 de febrero, día en que Leopoldo López cumplió tres años preso en la cárcel de Ramo Verde.

Por otro lado, el coordinador expresó que si la MUD se reestructuró fue por un proceso de adaptación a la situación cambiante de Venezuela, que está caracterizada por la subida de volumen, y que las diferencias no separen sino más bien que unan, en función de otorgar un gesto importante a la participación política del pueblo.

La mayor autoridad ya no son los partidos, sino que es un Congreso de la Unidad Democrática, que estará constituido por organizaciones populares, sectores universitarios, iglesias, “para que sea la gente que nos indique hacia dónde es el camino “, explicó.

Por último, señaló que la nueva estructura de la MUD asumió el reto de llevar las riendas de un partido que no está en su mejor condición, donde los retos son mucho más complicados, pero aseguró que nadie los sacará de esa vía.

GLOBOVISION.COM