Copeyanos lloran la muerte de la concejala de Cantaura María de Gil

Ronald R. Rodríguez Barrios / ECS

Anaco.- La mañana de este lunes 30 de septiembre llenó de luto y pesar a la sociedad del Municipio Pedro María Freites, que se estremeció ante el trágico fallecimiento de la concejal María Malaver de Gil, una de las personalidades más apreciadas por la población.
La lideresa política y trabajadora social perdió la vida cuando viajaba hasta la ciudad de Barcelona en compañía de una de sus nietas, Karla Gil, quien también murió en el triste suceso.


Para la militancia del Comité de Organización Político Electoral Independiente(COPEI) se trata de una pérdida irreparable, ya que Gil estaba considerada en la referencia más importante de los verdes en la ciudad de Cantaura.


Frank Fuentes, líder copeyano en Anaco, portavoz de la información, expresó el dolor que sienten dentro de la familia humanista cristiana de todo el centro del estado Anzoátegui, donde la figura de la destacada dirigente había trascendido.


"COPEI está de luto por la irreparable y doloroso fallecimiento de quien en vida fue un ejemplo de lucha social, honestidad y compromiso con el pueblo como la concejal María Gil" declaró Fuentes.


Agregó el activista de la tolda verde en Anaco que "Gil fue un ejemplo de los principios y valores del humanismo cristiano" lo que motiva a Fuentes a pedir a los dirigentes nacionales, estadales y municipales de COPEI "homenajear la vida y la trayectoria de María Gil".

El conocido "Nuncio" de COPEI Anaco envío palabras de condolencia al pueblo de Cantaura, a los familiares de Gil y a los copeyanos de Freites. "Los copeyanos de Anaco les acompañemos en el dolor que sienten" apuntilló.
Zona de los archivos adjuntos