Denuncian que médicos de hospitales de El Tigre y San Tomé cobran dólares para operar

Jesús Rincón

El Tigre. Voceros del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez y líderes sociales esta jurisdicción, expresaron su malestar, debido a que según dijeron, en los hospitales de El Tigre y San Tomé, cobran dólares para operar a pacientes que acuden a esos centros de salud.

Alexander González, asesor legal del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, señaló que se están gestando mafias debido a que grupo de médicos pasan consultas en clínicas privadas y utilizan los quirófanos del hospital para hacer las operaciones, con  montos entre 800 y 1500 dólares, “la falta de ética de algunos galenos y la complicidad de ciertas autoridades del hospital, para llevar a cabo estas intervenciones quirúrgicas. Rechazamos esta situación y exhortamos a los organismos de seguridad del Estado, a los cuerpos de inteligencia, el Cicpc, para que investiguen estas irregularidades que también se están presentando en el hospital Industrial de San Tomé”, explicó.

El abogado lamentó que el gobierno no haya declarado la emergencia hospitalaria del principal centro de salud del sur de Anzoátegui, como lo es el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, ya que en la actualidad están cerradas las salas de traumatología y Rayos X por la falta de recursos y de insumos, y también el ascensor no funciona.

Exhortó al gobernador Antonio Barreto Sira, para que a través de “La Caravana de la Salud”, dedique dos días al hospital de El Tigre, para que trasladen los equipos médicos y vengan a palear la situación en este centro de salud.

Recursos para medicamentos e insumos

Por su parte, Ovidio Martínez, presidente del Frente Amplio Vecinal del municipio Simón Rodríguez, expuso que en una mesa de trabajo acordaron solicitar a través de un cabildo, aporte del 3% de las alcaldías de los municipios sureños, para crear una farmacia en el hospital, la cual se encargaría de buscar medicamentos para los enfermos del sur de Anzoátegui.

Informó que  en los próximos días realizarán este planteamiento al alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán, debido a que hay muchos enfermos que están viéndose afectados por la falta de insumos y medicinas; también exhortó a los empresarios y la población, a que los ayuden con esta iniciativa de carácter social.