Lo más reciente
  • 4:13 PM Concejal Fuentes anuncia puesta en funcionamiento del pozo de Pueblo Nuevo Sur
  • 3:42 PM Cantv solventó corte de fibra óptica en la Troncal 13
  • 3:07 PM En Los Cocales más de 50 familias están sin electricidad desde el jueves
  • 2:59 PM Detienen a sexagenario por contrabando de gasoil en vía Pariaguán – Guárico
  • 2:47 PM PoliUrbaneja capturó a hombre por porte ilícito de armamento en Lechería

Usuarios reportan que hace 15 días no hay sistema en el Saime Guanipa

 Jesús Rincón

Guanipa. Personas que acuden al Saime del municipio Guanipa denunciaron que el organismo de identificación tiene 15 días que no dispone de sistema para ejecutar sus labores, lo que limita la tramitación de cédulas de identidad.

Se pudo conocer que en el Saime actualmente no están tramitando las cédulas de identidad, sino que laboran en la entrega de documentos de identificación como pasaportes y prórrogas, por lo que se entregan a diario un promedio de 140 cédulas, 80 pasaportes y 40 prórrogas que ya habían sido tramitadas con anterioridad.

La falla en el sistema se debe a que se originó una avería en la plataforma de Movistar.

Punto de venta

Hace unos días se instaló en el Saime Guanipa un punto de venta, para que las personas puedan realizar el pago de impresión de sus pasaportes; las personas que tienen cita para tramitar su pasaporte, deberán ser reprogramadas hasta que se restablezca el sistema.

Los trabajadores del ente público hicieron un llamado a la población a no ser abordados o entablar enlaces con gestores, ya que esta acción podría traducirse en estafas, pues estas personas son ajenas al Saime.