MP investigará penalmente a Guaidó por vínculos con paramilitares

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público iniciará una investigación penal contra el presidente del parlamento nacional,  Juan Guaidó, por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

De hecho, Saab se basará en unas fotografías tomadas en la frontera con Colombia, donde aparece Juan Guaidó con dos líderes de la banda criminal colombiana Los Rastrojos, de la que se asegura es un grupo heredero de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), dedicados al narcotráfico y al contrabando.

 

En la rueda de prensa reveló: “Los Rastrojos son una banda criminal conformada por disidentes de la Autodefensas Unidas de Colombia, que se desmovilizó en 2006. Esta organización trabaja con organizaciones del narcotráfico colombiano y con el mexicano Cartel de Sinaloa”.

Datos confirmados en Cúcuta

Asimismo, el Fiscal General indicó que “la Policía de Cúcuta confirmó que las personas de las fotos son los líderes de este grupo criminal: Alberto Lobo Quintero, alias Brother, quien era uno de los delincuentes más buscados de Colombia, y John Jairo Durán, alias Menor”.

Durante su alocución, el funcionario también denunció que el presidente de Colombia, Iván Duque, conocía los detalles de la entrada del diputado Juan Guaidó a territorio neogranadino bajo la protección del mencionado grupo paramilitar.

Reverol consignará pruebas

Más temprano, en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló elementos probatorios de los nexos de Juan Guaidó con la organización narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos.

Al respecto, dijo: “El Ejecutivo Nacional consignará todos los elementos de interés criminalístico al Ministerio Público para que se inicien las respectivas investigaciones y se haga justicia”.

Finalmente, añadió: “Una vez más hemos develado este plan desestabilizador de la derecha venezolana en complicidad con el narco-paramilitarismo colombiano para atentar contra la paz de nuestro pueblo».

Fuente: /