Alcaldía de Guanta atiende a familias de Isla Telésforo con jornada social

Prensa Alcaldía municipio Guanta.- El gobierno de calle para la Atención a las Víctimas de la Guerra Económica se desplegó en el municipio Guanta. Más de 400 familias de Isla Telésforo se vieron atendidas de manera integral, gracias a las gestiones del Gobierno Bolivariano.

Indicó el alcalde de esta localidad, Marcelo Galvis que Isla Telésforo es un sector popular del municipio portuario, se visita en lancha o bote y está conformada por un poco más de 400 familias, el 25% de la población son niños, niñas y adolescentes.

“Como parte de este despliegue que ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy le estamos haciendo entrega a de morrales escolares contentivos con útiles de la colección bicentenario, colores, cuadernos, sacapuntas, borradores, lápices, juego de geometría y de también estamos haciendo entrega del uniformes escolares a nuestros niños, dos franelas y un mono para nuestros muchachos desde básica hasta inicial”.

Detalló Galvis que se desarrolló en este espacio un operativo médico asistencial que garantizó la atención a los habitantes con la entrega de pañales, centros de cama y ayudas técnicas.

“Hoy nosotros, nuestro equipo se encuentra desplegado con nuestro brigadistas al Movimiento Somos Venezuela, con neustros muchacho del Movimiento Nacional de Recreadores, nuestro equipo de salud, cultura, educación, deportes, nuestro gabinete de la dirección de políticas sociales atendiendo casa por casa, caso por caso diferentes personas con vulnerabilidad, a personas con discapacidad y algunos caso de nutrición”.

Destacó el alcalde del municipio portuario que el despliegue de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica se realiza diariamente en los sectores vulnerables de Guanta a través de los gabinetes de atención del ejecutivo municipal.