Lo más reciente
  • 10:13 PM LA GUILLOTINA
  • 1:26 PM Policías detienen a dos hombres con 40 envoltorios de marihuana en El Tigrito
  • 1:06 PM GNB apresó a tres ciudadanos por tráfico de gasolina en el estado Bolívar
  • 12:59 PM Cruz Roja de El Tigre implementa conectividad gratuita para llamadas y mensajería
  • 12:34 PM PUM: “El paro educativo lo decretó el gobierno, todo está colapsado”

Dos pozos perforados en Pueblo Nuevo Norte y la gente sin recibir agua

EL TIGRE. La falta de agua potable continúa crítica en el sector Pueblo Nuevo Norte de la ciudad de El Tigre.  El vital líquido no llega a los hogares.

Aunque el problema no es nuevo, en los últimos meses se ha agravado como en la mayoría de los sectores de la ciudad.

En Pueblo Nuevo Norte hay hogares en los que el vital líquido ha desaparecido por completo. Sin embargo, el año pasado para este mismo tiempo, el agua llegaba de manera normal. Por ello, los vecinos no se explican qué es lo que está pasando, a qué se debe la sequía.

En la Sexta y Séptima carreras, en las adyacencias donde está la sede de la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) hay residencias a las que no les llega el preciado líquido.

Mientras esto ocurre, Carmen Elena Hernández, residente de la Quinta Calle Norte, expresó que en el sector, según tiene entendido han sido perforados y puestos en funcionamiento dos pozos, uno en la Novena Carrera y otro en la calle Once, “pero no sabemos si es sólo un aparataje mediático o para dónde se va el agua, lo cierto es que a nuestros hogares no está llegando ni de día ni de noche”.

En la Segunda Carrera norte, cerca de la sede de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, realizó unas excavaciones con la finalidad de hacer un análisis al empalme de las tuberías y verificar si la situación del suministro de agua potable en el sector se debe a problemas con la tubería del viejo acueducto.

Los trabajos fueron iniciados la semana pasada y permanecen paralizados. Se desconoce hasta qué punto pudo hacerse la verificación.

“Aquí ocurre una situación que es la falta de planificación a la hora de realizar los trabajos de instalación de acueductos y de asfaltado en El Tigre. Esas tuberías tienen todos los años del mundo. Deben estar llenas de óxido o de sedimentos de los pozos, y para completar se desconocen muchas de las conexiones y empalmes en la red de distribución del agua; aquí van vaciando y vaciando carpeta sobre carpeta de asfalto en las calles y cada vez las tuberías quedan más abajo y se pierde más fácil la ubicación o mapa del acueducto, lo que  dificulta realizar cualquier trabajo al respecto”, puntualizó José Ochoa, residente de la Tercera Carrera Norte, quien es uno den los residente afectados por la escasez de agua.

Se quejó que el precio del agua potable que suministran los dueños de camiones cisternas está sumamente elevado. Dijo que cuesta 80 mil bolívares una cisterna tipo camión 350. Y que no venden por pipote sino el tanque completo y el pago tiene que ser con dinero en efectivo.     

Sea una u otra la causa, pasan los días y el agua potable en el sector Pueblo Nuevo Norte no deja de ser una preocupación que le quita el sueño y desvela a miles de familias en una de las comunidades más pobladas de El Tigre.

 

Fuente: CSD