Lo más reciente
  • 10:13 PM LA GUILLOTINA
  • 1:26 PM Policías detienen a dos hombres con 40 envoltorios de marihuana en El Tigrito
  • 1:06 PM GNB apresó a tres ciudadanos por tráfico de gasolina en el estado Bolívar
  • 12:59 PM Cruz Roja de El Tigre implementa conectividad gratuita para llamadas y mensajería
  • 12:34 PM PUM: “El paro educativo lo decretó el gobierno, todo está colapsado”

LVL: El 90% se siente mal, pero sólo el 20% está dispuesto a protestar

CARACAS. El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes en entrevista con César Miguel Rondón que la crisis en Venezuela se ha agudizado, producto de unas sanciones que, a su juicio, no han logrado que buscaban: un cambio político.

“La crisis en Venezuela se ha agudizado y de qué manera. Ya veníamos con una crisis severa producto de un modelo de control extremo, a eso se le añade todo el impacto de la actividad económica, la inflación, y ahora las sanciones que,  hasta hora, no han producido lo que buscaban en términos políticos, ni cambio ni presión, pero lo que sí han logrado y lo que sí ocurre es el deterioro económico, el cierre del proceso productivo y eso afecta o amplifica la crisis que ya existía”, dijo Luis Vicente León.

De igual manera indicó que según las últimas encuestas realizadas por su encuestadora, el 90 % del país coincide en que Venezuela “está mal o muy mal”, sin embargo, como dato de interés resalta que sólo 20 % de los venezolanos estarían dispuestos a protestar por el rescate de sus derechos o la pérdida de los mismos.

“Es decir, todo el país insiste en que estamos mal, pero apenas un 20 por ciento es el que está dispuesto a salir a la calle, porque o no está dispuesta o no tiene esperanza en que la protesta genere algún cambio”, agregó.

Recalcó que en Venezuela hay tres grupos de ciudadanos: “El que decide huir por cualquier razón, y es válida; un segundo grupo que es el que se concentra por sobrevivir y un tercero, que es el que lucha internamente por un cambio, un grupo muy pequeño”, concluyó.

Fuente: