Lo más reciente
  • 10:13 PM LA GUILLOTINA
  • 1:26 PM Policías detienen a dos hombres con 40 envoltorios de marihuana en El Tigrito
  • 1:06 PM GNB apresó a tres ciudadanos por tráfico de gasolina en el estado Bolívar
  • 12:59 PM Cruz Roja de El Tigre implementa conectividad gratuita para llamadas y mensajería
  • 12:34 PM PUM: “El paro educativo lo decretó el gobierno, todo está colapsado”

Docentes piden la renuncia de Aristóbulo Istúriz durante protesta

CARACAS. Docentes protestaron este lunes frente al Ministerio de Educación en rechazo a los bajos salarios que perciben, los pocos beneficios con los que cuentan y las pésimas condiciones del sector para dar inicio a este nuevo año escolar.

La coordinadora del sector educativo, Griselda Sánchez, pidió este lunes la renuncia del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

"Nosotros, los docentes le decimos a Aristóbulo que no estamos dispuestos a seguir permitiendo que le cercenen el derecho a la educación a todos los venezolanos que hacen vida en las distintas escuelas, tampoco le vamos a permitir a Aristóbulo la persecución política, hoy nos mantendremos firmes en la lucha por la defensa de la contratación colectiva, el pasaje estudiantil, por las escuelas que hoy están en el piso; hoy le decimos a Aristóbulo: ¡Renuncia!".

Sánchez aclaró que los docentes no están pidiendo bolsas de comida, sino "salarios justos".

"Prepárate, Aristóbulo Istúriz, porque aquí venimos con muchas acciones de calle hasta que renuncies", comentó.

Los docentes que acompañaban a Griselda Sánchez en la protesta denunciaron que más de 50 colegas han sido despedidos de forma injusta, por lo que piden respeto a la contratación colectiva, "ya basta de tanto atropello", precisó un maestro ante las cámaras de TV Venezuela.

Fuente: http://www.noticierodigital.com