Cobros de mensualidades en colegios privados de El Tigre se realizan en dólares

Jesús Rincón

El Tigre. Tigrenses señalan que las mensualidades en los colegios privados en la ciudad de El Tigre, para el nuevo año escolar, son calculadas en dólares y pagadas al cambio del mercado paralelo del día de la cancelación, los montos oscilan entre los 450 mil y 900 mil bolívares.

Padres y representantes comentan que su mayor preocupación es pagar estas mensualidades en los próximos meses, en vista de que los colegios han anunciado que ajustarán estos precios cada cierto tiempo.

“Tengo una hija estudiando en un colegio privado, las matrículas las están cobrando en dólares, al cambio de bolívares, a uno se le hace un poco difícil, pero se busca la manera cómo solucionar el estudio de sus hijos”, expresó la señora María Ojeda.

“En el colegio de mi hijo no han cobrado la matrícula en dólares, es en bolívares, pero cuando uno calcula el cambio, sabe que está equiparado con el valor del dólar paralelo, porque ciertamente la inflación galopante”, señaló Isleny Bustamante.

En tal sentido, la Cámara de Educación Privada de Venezuela, rechazó las sanciones a colegios privados ante estos reajustes, por parte de autoridades de la Sundde, pues señalan que en muchos casos se han presentado acuerdos entre los padres y representantes con las instituciones educativas.

Un morral pero de preocupaciones es lo que va a tener que cargar tanto los representantes como los estudiantes, de cara al nuevo inicio año escolar;  tras el recorrido realizado por el equipo reporteril por las librerías y papelerías de la ciudad, se verificó que los costos de las listas escolares superan los 800 mil bolívares, y sumado a los uniformes, rebasan un millón y medio de bolívares.