PJ acompaña reclamo de vecinos por falta de agua en Pueblo Nuevo Sur

Jesús Rincón

El Tigre. En una rueda de prensa realizada la mañana de hoy, Carlos Paúl, secretario de Organización de Primer Justicia en El Tigre, expresó la solidaridad de esa organización política con los vecinos del sector Pueblo Nuevo Sur, por la falta de agua potable.

“Nos solidarizamos con los vecinos del sector Pueblo Nuevo Sur, a través de la Operación Lupa que consiste en hacerle seguimiento a las fallas en los servicios públicos, debido a que más de siete mil personas no les llega el agua desde hace tres meses”, expresó Paul.

El dirigente político dijo que  junto a los vecinos, exhortan a Hidrocaribe, en la persona de su gerente, Alesson Guzmán, a que resuelva el problema, “no se descartan acciones de calle, necesitamos que solucionen ese problema, pues está deteriorando la economía familiar, los vecinos no pueden cancelar 15 mil bolívares por un tambor con agua para poder cubrir sus necesidades básicas para obtener el vital liquido”.

Hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y la Cámara Municipal, “porque son un sólo gobierno, exigimos que reactiven el pozo Perozo en la novena calle de Pueblo Nuevo Sur, allí Hidrocaribe llevó los equipos, retiró la bomba del pozo para su revisión; hasta los momentos van tres meses y la hidrológica ha hecho caso omiso del reclamo de los vecinos para que puedan reactivar este pozo, por lo que pedimos una bomba y un motor nuevo para ese acuífero”.

Apuntó que  si no buscan solventar el problema en un tiempo perentorio, van a ejercer acciones de calle para presionar y obtener una respuesta, “ya el presupuesto familiar no abarca para comprar más agua a los cisternas privados”.