Ejecutivo nacional aprobó recursos para adquisición de útiles escolares período 2019-2020

MARACAY. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este martes 62 millones 426 mil bolívares para el Plan de Compra de Útiles Escolares, 77 millones 468 mil 394 euros para la adquisición de inventario nacional y 40 millones 640 mil 025 euros para las compras internacionales en materia de insumos escolares.

El primer mandatario supervisó, la producción de útiles escolares para el regreso a clases, que comienza el próximo lunes desde la Planta de Cuadernos de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal).

Desde el estado Aragua, donde se producirán 2 millones 500 mil cuadernos, el primer mandatario aseguró que está garantizado el subministro de útiles y uniformes para el año escolar 2019-2020, asimismo solicitó al Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz que debe hacerse un esfuerzo para mantener el subministro de útiles y uniformes durante todo el año escolar.

Para el regreso a clase se garantizarán 140 mil libretas, con lo que se espera dar cobertura total a la matrícula escolar de los niños, niñas y jóvenes.

Aseguró que Invepal también realizará la confección de 500 mil morrales escolares, lo que permitirá cubrir parte de la demanda de combos escolares que se entregarán a niñas y niños en las zonas más vulnerables del territorio nacional.

El jefe de Estado, dijo que pese al bloqueo se pudo recibir los insumos. “A pesar del bloqueo no pudieron detener los barcos que traían los uniformes a Venezuela ¡Lo logramos!”.

Instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a diseñar un plan especial para garantizar la materia prima con el Consejo Científico. “Hay que garantizar que todas nuestras industrias públicas, privadas, estén elevando su capacidad de producción”.

“No pudieron ni podrán con el bloqueo, mientras más nos agreda el imperio, más reaccionamos con rebeldía”, subrayó al autorizar los recursos que garantizarán el inicio del año escolar, previsto para el próximo lunes 16 de septiembre.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve