Compradores de bombonas de gas presionaron para lograr venta de cilindros

Jesús Rincón

El Tigre. La mañana de este martes, un grupo de personas que aguardaban desde la madrugada para comprar bombonas de gas, tuvieron que tomar los portones de la empresa, para exigir la venta de cilindros a quienes estaban en la cola.

Oscar Gutiérrez, una de los compradores que estaban en la cola, explicó que junto a cuatro personas, se reunieron con representantes de Pdvsa Gas Comunal para discutir la situación, por lo que acordaron vender bombonas a todas los que estaban aguardando en las filas desde la madrugada de hoy.

Asimismo, Euclides Zabala, exconcejal de El Tigre, explicó que “como se escogieron dos días para vender en La Bandera, una gran cantidad de usuarios se trasladó hoy a comprar su bombona, unas 800 personas, cuando nos encontramos con la sorpresa de que van a vender sólo 150 bombonas de gas. Es un abuso, por eso decidimos tomar el portón de Pdvsa Gas Comunal, para que se buscará la forma de solucionar, tomaron la decisión de venderle a todos los que estaban en la cola, una bombona por persona”.

Zabala presume que hay un negocio ilícito con las bombonas de gas, “hay cilindros para sacarlos a vender en las estanterías, inclusive los camioneros venden una bombona pequeña en 20 mil bolívares. Ante esto, hay que tomarle las placas a los camiones y hacer la denuncia correspondiente, también hay complicidad con la gerencia”.

El exconcejal hizo un llamado a la gerencia de Pdvsa Gas Comunal a tomar los correctivos, “los días martes y viernes deben de vender las bombonas de gas sin excepción; hay personas de sectores que están aquí desde la madrugada, no es un sitio de fácil acceso para el transporte público”.