Oficializada resolución para la difusión obligatoria del 911 como número único de emergencias

CARACAS. Este lunes fue publicado en la Gaceta Oficial nro. 41.711, la resolución N° 146, de fecha 06 de septiembre de 2019, mediante la cual se ordena dar difusión obligatoria al número único del sistema integrado de articulación para la atención de emergencias: nueve, uno, uno (9-1-1), o número único de emergencias: “911”.
El objeto principal es mantener informada a la ciudadanía a través de la visualización o colocación en todo establecimiento público y privado, medios de transporte, institutos educativos, recreativos, deportivos y en cualquier otro lugar donde haya circulación de personas, en un plazo improrrogable a 90 días contados a partir de la fecha de la publicación en Gaceta Oficial.
La responsabilidad del cumplimiento de esta resolución a través de los propietarios, empleadores, administradores de los lugares públicos y privados y de trabajo donde sea obligatoria colocación o visualización del número único de emergencias, nueve, uno, uno (911), es detallada en el artículo 3, y explica las dimensiones, características del aviso o letrero que incluye la información.
El Despacho del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones, quedarán encargados de la ejecución de las disposiciones contenidas en esta resolución.
Cabe destacar que dicho centro queda ubicado en la parroquia La Candelaria, Caracas, con el objetivo de reforzar la atención inmediata ante las emergencias y acción preventiva de los organismos de seguridad del Estado. La infraestructura cuenta con salas de videoprotección, atención y despacho, visualización, monitoreo y videoconferencia, además de 11 dependencias operativas en el territorio nacional, siendo la primera de cuatro infraestructuras de características similares.

Fuente: Últimas Noticias