Artes Marciales Mixtas: Khabib Nurmagomedov retuvo su título de peso ligero

ABU DABI. Este sábado, Khabib Nurmagomedov se apuntó la segunda defensa exitosa de su título al someter en tres asaltos al monarca interino Dustin Poirier en el evento estelar del UFC 242 en Abu Dabi.

Nurmagomedov dominó el combate desde el primer momento, utilizando su lucha para llevar a la lona a Poirier, donde lo castigó con sus codos para provocarle un corte en la frente.

Sin embargo, para el segundo asalto Poirier logró lastimar a Nurmagomedov, haciendo que se tambaleara aunque no pudo completar la hazaña y terminó siendo derribado nuevamente por el campeón.

Para el tercero, Poirier buscó un sometimiento con un candado al cuello, pero "The Eagle" se defendió bien y se colocó en posición favorable para encajar un estrangulamiento por la espalda que puso fin al combate a los 2:06 del tercer round.

Con su victoria, Nurmagomedov se colocó en 28-0 mientras Poirier se estancó en 25-6, poniendo fin a una racha de cuatro victorias consecutivas.

Otros resultados

En la pelea previa, Paul Felder venció por polémica decisión divida al experimentado Edson Barboza con tarjetas 29-28 y 30-27, mientras el brasileño también recibió un 30-27. Islam Makhachev también tuvo que esperar hasta las tarjetas para vencer a Davi Ramos por decisión unánime, ambos combates en peso ligero.

Por su parte, Curtis Blaydes necesitó dos rounds para noquear a Shamil Abdurakhimov en su pelea de peso completo y Carlos Diego Ferreira superó por decisión unánime a Mairbek Taisumov en peso ligero.

En la cartelera preliminar por ESPN+, Joanne Calderwood superó a Andrea Lee por decisión dividida en peso mosca femenil; Zubaira Tukhugov y Lerone Murphy empataron por decisión dividida en su pelea de peso pluma; Sarah Moras acabó en tres rounds por nocaut técnico a Liana Jojua en pelea de peso pactado en las 138 libras luego que Moras no venció la báscula; y Ottman Azaitar acabó en el primer asalto a Teemu Packalen por nocaut en peso ligero.

Finalmente, en la cartelera preliminar Fight Pass, Belal Muhammad sometió con estrangulamiento por la espalda a Takashi Sato en peso wélter; en esa misma división Muslin Salikhov destruyó en el primer asalto a Nordine Taleb por nocaut; Omari Akhmedov venció a Zak Cummings en peso medio y Don Magde superó a Fares Ziam en peso ligero, ambas peleas fueron decisiones unánimes.

Fuente: Espn