Asesinan en Colombia a candidato del Centro Democrático y amenazan a otro

BOGOTÁ. El candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), Orley García, fue víctima de un ataque con arma de fuego  este sábado y murió cuando era trasladado en helicóptero hacia un hospital para su atención.

La información del fallecimiento de García la confirmó el comandante de la Policía de Antioquia, Giovanny Buitrago, quien según lo reseñado por la emisora colombiana Blu Radio fue atacado en la vereda de Morales, a 40 minutos del casco urbano de Toledo, y recibió al menos 13 impactos de bala cuando un sujeto desconocido le disparó con una escopeta.

Orley García era respaldado por los partidos Centro Democrático, Partido de la Unidad y Cambio Radical para aspirar al principal cargo de este municipio del Norte de Antioquia.

El líder del referido partido y ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció que muchos candidatos de su partido estarían amenazados de muerte por grupos irregulares y que en algunas zonas no presentaron candidatos por motivos de seguridad.

“Hay mucha preocupación porque en muchos sitios del país candidatos del Centro Democrático están amenazados y en otros no fue posible tener candidatos por las amenazas de los grupos violentos, pero no podemos ablandar las manos, mano firme contra los violentos”, dijo.

 

Amenazas a candidato en Santander

Además de la muerte de García, este lunes otro candidato del partido oficialista neogranadino para la alcaldía municipio Confines de Santander, Marcos Prada encontró que en su vivienda sujetos desconocidos pintaron graffitis con amenazas hacia su persona. “Sus días están contados” y “retírese” decían los grafitis en el inmueble de Prada donde también dejaron una cruz pintada.

“En una de las paredes de la vivienda hace alusión de que me retire y además dejaron un sobre que decía que mis días están contados, inmediatamente llamamos a la Policía porque sentimos mucho temor de ver ese mensaje”, aseguró Prada.

Sin embargo, el candidato pidió ayuda de la Unidad Nacional de Protección porque siente temor de su vida tras la muerte de Garcia, aunque reiteró que no se retirará de la contienda electoral. “Siento miedo por mi familia, siento miedo por las personas que me están acompañando en mi campaña, pero yo sigo en pie con mi candidatura”, dijo.

Fuente: Noticiero Digital