Leoncitos y Universitarios finalistas del béisbol AA

EL TIGRE. Universitarios y Leoncitos, ambas novenas de San José de Guanipa, disputarán la final del béisbol doble A en el sur de Anzoátegui,  a partir del sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en el estadio Enzo Hernández de esta ciudad.

Leoncitos fue el primer clasificado con cuatro triunfos y par de derrotas en la semifinal, mientras que Universitarios necesitó de un juego extra tras empatar a tres lauros y par de derrotas frente Tamanaco BBC, el campeón 2018.

El pasado sábado Tamanaco venció 3-1 a los colegiales, para igualar la serie semifinal 3 triunfos y par de reveses. Con este resultado la Liga Municipal de Béisbol Federado tomó la decisión de un juego extra para escoger el otro  finalista.

Wilmer García lanzó siete buenas entradas para guiar el triunfo de Tamanaco el sábado 7, en el Enzo Hernández.  Sólo le anotaron una rayita, permitió tres imparables, repartió un boleto y abanicó a 12 rivales.

Mientras Héctor Villarroel cargó con el revés, en labor de cuatro entradas y un tercio, aceptando las tres anotaciones, tres imparables, regaló seis boletos, golpeó a un bateador y ponchó a seis oponentes. Y lo relevó  Eliécer Rmero en labor de un inning y dos tercios, un hiy, cero carreras y dos abanicados.

José Mata destacó en la ofensiva de Tamanaco con un triple, carrera anotada y un remolque, y Marcos Brudas 2-1, carrera empujada.

 

El desquite

Para el domingo Universitarios logró atrapar el boleto a la final derrotando a Tamanaco 6-4. Ganó Wilmer Martínez en relevó de tres entradas y un tercio, permitió una rayita, tres inatrapables y ponchó a par de bateadores. Vino en el rescate del abridor  Eliécer  Romero, 2.2, le fabricaron una carrera, repartió cinco boletos, ponchó a dos hombres y no le conectaron de hit.  Cerró Alfredo Román, 1.0,  aceptó par de antaciones y par de hits.

El derrotado fue el relevista Raimon Alvarado en trabajo monticular de cuatro episodios y dos tercios, le conectaron cuatro cohetazos para tres anotaciones, regaló par de pasaprtes y abanicó a seis rivales. El abridor fue  Andrés López, tres carreras, dos boletos, dos hits y uno golpeado. Ángel Lozano cerró.

La final será de cinco partidos y el ganador de tres será el campeón de 2019 de la Liga Municipal de Simón Rodríguez.

 

Fuente: Alex Sport