Lo más reciente

Cámara Municipal trabaja para mejorar distribución de gas doméstico

Jesús Rincón

El Tigre. El concejal Alejandro Fuentes, presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, anunció que desde el cuerpo edilicio laboran para optimizar la prestación del servicio de gas doméstico en el municipio Simón Rodríguez.

“Estos últimos días hemos trabajado en relación a los servicios púbicos, para facilitar mejoras para nuestro pueblo, en relación al tema del Gas Comunal, ayer en la mañana sostuvimos una reunión con el gerente de Pdvsa Gas Comunal, José Carrizal, en relación a la organización y distribución del gas doméstico en los sectores, para hacer más sencillo el acceso a las bombonas a la población. Allí solicitamos en esa mesa de trabajo que se habilitará los días martes y viernes la planta de llenado en La Bandera, para que el pueblo tenga la oportunidad de acceder a las bombonas, pues vamos a darle curso legal en las próximas horas; también vamos a ser contundentes con respecto al bachaqueo y la especulación con el precio de las bombonas de gas”.

Fuentes refirió que los miércoles realizan mesas de trabajo con las comunas, “los voceros comunales están realizando censos para diagnosticar quienes van a comprar el gas, si compran una bombona esa durará cierto tiempo; los consejos comunales no manejan efectivo, ni las comunas,  pues estamos trabajando con Pdvsa Gas Comunal a través de transferencias, porque se hace complicado conseguir efectivo, lo más sencillo es transferir o realizar pagos móviles a Pdvsa Gas Comunal, de esa forma hemos venido trabajando”.

El concejal destacó que  las jornadas comunitarias de venta de gas doméstico no se han detenido, “hoy hubo un problema con respecto al tema de los camiones cisternas, por lo que mañana se habilitará una venta de gas doméstico, para que los sectores puedan acceder a las bombonas de gas; estamos esperando confirmación de las comunidades que serán beneficiadas mañana”.

Fuente apuntó que “también me reuní con la gerente de Tigasco en Simón Rodríguez, Laura Zabala, quien estuvo haciendo unos planteamientos que serán tomados en cuenta, pues mientras más se sumen con el tema del gas doméstico, bienvenidos sean;  hoy nos estamos reuniendo con miembros del Frente Amplio Vecinal de Simón Rodríguez, entendemos que somos dos partes políticas distintas, pero que tenemos un mismo fin, buscar soluciones al municipio, pues ellos están planteando otros problemas”.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre indicó que hoy a la una de la tarde habrá una reunión importante entre los concejales, gerentes de Tigasco y Pdvsa Gas Comunal, el Protector Política del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez, para buscar mejoras respecto al tema del gas doméstico.

Fuentes calificó la situación  del hospital de El Tigre como trágica, “el llamado al gobernador Antonio Barreto Sira, para que venga a ver la situación del centro de salud, pues es de su competencia”.