Lo más reciente

Diócesis anuncia programación con motivo de la celebración a la Virgen del Valle

Jesús Rincón

El Tigre. El Padre Andrés Arcila, párroco rector de la Catedral Nuestra Señora del Valle y Vicario General de la Diócesis de El Tigre, informó que con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Valle, se está desarrollando una extensa programación este fin de semana.

“Para el día 6 se realizará un canto a la Virgen, organizado por una fundación de niños y talentos jóvenes, a partir de las tres de la tarde, en la calle Sucre frente al colegio Divino Maestro; este sábado 7, se realizará una tarde cultural en la plazoleta de la iglesia, donde vamos a darle la bienvenida al Cardenal Baltasar Enrique Porras Cardozo, quien presidirá la celebración religiosa el domingo 8”, indicó el Padre.

Añadió que “este domingo habrá la misa a las 7:00 a.m., luego de las 9:00 a.m. la eucaristía que será presidida por el Cardenal; a las 4:00 p.m. vamos a tener la celebración de una misa y luego la procesión, van a realizarse actos culturales, cantos de galerones. Invitamos a toda la feligresía a acompañarnos en estas celebraciones, para unirnos en la fe y pedir por el bienestar espiritual del pueblo venezolano”.

Respecto a las condiciones de la infraestructura del templo religioso, dijo que “estamos haciendo en la Catedral unos paliativos, la alcaldía está colocando la mano de obra y la iglesia pone todos los materiales utilizados en estas reparaciones mínimas; hay otras reparaciones mayores pero no contamos con los recursos económicos, tenemos que impermeabilizar todo el techo de la catedral y a raíz del temblor, hubo un desplazamiento entre la construcción nueva y la vieja, hay una dilatación que hay que corregir”.