Wilcar Pérez: Recio, romántico y parrandero

EL TIGRE. Wilcar Alfonso Pérez Rodríguez, nació en Táriba, estado Táchira, el 31 de octubre de 1983, hijo de Sonia Rodríguez y Wilmer Pérez, es el mayor de cinco hermanos. Poeta y cantor de la música llanera. Sus primeros 16 años de vida  transcurrieron en San Félix, estado Bolívar. En el año de 1999 viaja a San Cristóbal con su familia  donde logra obtener el título de bachiller en ciencias y decide ingresar en el Instituto Universitario Militar Jaime Aniceto Cubillán Jaimes, a la edad de  19 años egresa de esa casa de estudios con el titulo de Guardia Nacional de la República Bolivariana de Venezuela dando inicio así a su carrera militar.

En el año 2003 llega al estado Apure a cumplir labores inherentes a su carrera militar, y es allí donde tiene sus primeros contactos con la música llanera, música que según el artista lo atrapó  por completo. Es en San Fernando de Apure,  donde comienza sus primeros pasos como intérprete en  parrandos llaneros típicos de la zona.

En el año 2015 decide grabar su primera producción discográfica titulada “Busca otro protagonista” donde presentó al  público temas como: “Recio, romántico y parrandero”, “Por tu mal comportamiento”, “Llanura venezolana”, “A fuerza e trago y cantina”, “La interesada”, “Amor impío”, entre otros. En el año 2016 obtiene el título de Ingeniero Civil y actualmente vive en San Fernando de Apure junto a su familia esposa e hijos.

Wilcar Perez, Wilcar Pérez inició su gira promocional #wilkaristasdevenezuelaycolombia en la ciudad de Caracas el 27 de agosto con la presentación en el programa de variedades "Vitrina" transmitido por Televen y el día 28 estuvo en el espacio "Tengo Talento" del programa de variedades Portada's desde las 9:00 am, continúa su gira en diferentes emisoras radiales de la ciudad de Caracas.