María José Rocca busca sacarse el puñal de una traición

EL TIGRE. María José Rocca nace un 13 de junio en Ciudad Bolívar-Venezuela. Se inicia en el mundo artístico a la edad de 4 años, resultando ganadora de festivales infantiles, entre ellos el “Zecchino de Oro” realizado en Italia.

 Posteriormente graba su primera producción discográfica titulada: "Homenaje al Carrao". Luego vino su segunda producción: "María José creciendo".

Conocida como “La que canta, baila y toca” comienza una nueva etapa en su vida artística donde tiene la oportunidad de representar a Venezuela en las tierras de Colombia, como madrina de delegación resultando reina en todos los festivales que participó, donde había que cantar, tocar arpa, bandola, declamar, bailar joropo, desfile en traje de baño, traje típico y traje de noche, siempre dejando el nombre de nuestra Venezuela en alto. Se hizo acreedora del reinado del prestigioso festival guariqueño: Panoja de Oro, que se celebra en Valle de la Pascua; eina de los festivales: Silbón de Oro (Portuguesa) y Gavilán de Oro, entre otros.

También ha realizado giras internacionales en ciudades de los Estados Unidos de Norte América como: (Miami, New York, Connecticut, Orlando-Florida, Filadelfia) compartiendo tarima con grandes artistas, entre ellos: Reynaldo Armas, Francisco Montoya, Teo Galíndez, Rummy Olivo, Luis Silva, Francisco Montoya, e moreno Michael, el conde del Guácharo, Aries Vigott, Alejandro Rondón y otros.

Su tercer álbum se titula  "Entre amores y joropos". También se desempeña como cantautora, músico y locutora, teniendo la responsabilidad de conducir el programa  Entre Amores y Joropos, transmitido desde Ciudad Bolívar con el propósito de realzar nuestros valores culturales.

Actualmente se encuentra de promoción, realizando por distintas regiones de Venezuela una gira de medios radiales, tv, prensa y medios alternativos del territorio nacional con proyección a corto plazo de traspasar las fronteras y llevar sus canciones a todos los lugares posibles

Entre sus éxitos podemos nombrar: “Taconeao”, “Amuleto”, “Un castillo en una Rocca” (dúo con Alberto Castillo), “Cuidado con el aguardiente”, “Pa´ mi solita”, “Llévatela”, “Corazón sufre tranquilo”, “Insulto para un traidor”, “Adicta a ti”, “El puñal de una traición”, que es su más reciente promocional y ya ha logrado e4xcelente escala a nivel radio y redes sociales.

Viene de promocionar: “Mi dignidad de mujer”, de la autoría de Rodolfo Lugo y “El puñal de una traición” del también cantautor y coplero Julio Bruces, en estos pasajes es acompañada musicalmente por los extraordinarios maestros: Euro Olivero en el arpa,  José Carlos Olivero en el cuatro, Orange Mogollón en la maracas y Yuber García en el bajo.