Danzas Pariagua homenajeará a Yolanda Moreno en Pariaguán en el II Fesrtival Nacional Pariagua de Oro

EL TIGRE. La Fundación Danzas Pariagua organiza en Pariaguán el II Festival Nacional de Danzas Pariagua de Oro en homenaje a la bailarina del pueblo venezolano Yolanda Moreno.

Dayana Martínez,  directora de Cultura del municipio Francisco de Miranda, directora  de Danzas Pariagua y presidenta del festival, indicó que este festival se celebrará el 12 de septiembre en el anfiteatro Francisco de Miranda, como antesala a las ferias patronales en honor a Santo Cristo Crucificado, patrono espiritual de Pariaguán, lo que además será un amanecer llanero.

Destacó que participarán diferentes delegaciones de los estados Monagas, Monagas, Guárico, Carabobo y Anzoátegui y se contará con la actuación de varios cantantes de música llanera.

Junto a Yolanda Moreno estarán en calidad de invitados especiales César Girón y Juan Ávila, quienes formarán parte del jurado

Entre los cantantes de música criolla que desfilarán por la tarima se encuentran: Santos Lozano, Luis Lozano Jr., Marcos Román García, Isaac Rondón, Alcides Pérez, Javier Ledezma, Rafael Mejías y muchos más.

Fuente: Mundo Oriental   /Foto: Revista Venezolana