Duque: «Guerrilla narcoterrorista es apoyada por el Gobierno de Venezuela»

El presidente de Colombia, Iván Duque, emitió una declaración este jueves donde anunció que su gobierno dará una recompensa a quien entregue informaciónque permita capturar a los exjefes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunciaron su decisión de volver a las armas.

Además anunció en un mensaje a la nación: “Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de Nicolás Maduro.

Añadió «No caigamos en la trampa de quienes hoy pretenden escudarse detrás de falsos ropajes ideológicos para sostener sus andamiajes delictivos”.

Ante las declaraciones de ‘Iván Márquez’ y sus cómplices, Colombia no acepta amenazas y mucho menos del narcotráfico. No estamos frente al nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a una banda narcoterrorista que cuenta con la protección de Nicolás Maduro. #PazConLegalidad

 

Duque hace llamado a la comunidad internacional

Por otro lado, el mandatario colombiano informó que había conversado con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, “pidiendo su respaldo y su apoyo a la Justicia colombiana para la captura de este grupo criminal, auspiciado por Maduro”.

Finalmente sentenció “a la comunidad internacional le hago un especial llamado para que se una al pueblo de Colombia en el rechazo inequívoco a estas amenazas criminales y que entreguen a estos terroristas».

Continuó «En la lucha contra el terrorismo el mundo nos acompaña. Los Estados que le brinden protección al terrorismo violan la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Ningún país puede albergarlos y por eso avanzaremos en la expedición de las circulares rojas de Interpol”.

/